Oficina de Mediación Comunitaria visitará tu barrio

Vecinos podrán realizar consultas sobre cómo abordar conflictos comunitarios a los profesionales de esta entidad, quienes atenderán en diferentes sectores de San Felipe

Con el propósito de brindar una atención expedita y oportuna, el equipo de profesionales de la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de San Felipe realizará durante los próximos días atención en terreno en diferentes barrios de la comuna.

Es así como los vecinos que tengan dudas y necesiten orientación respecto a cómo poder abordar problemas comunitarios en forma pacífica o acceder a orientación jurídica sobre otras temáticas podrán acceder a atención gratuita en la cercanía de su hogar.

Así lo dio a conocer la abogada y coordinadora de la Oficina de Mediación Comunitaria, Pía Caldera. “Desde ya invitamos a los vecinos a resolver todas las dudas y consultas que tengan respecto a problemáticas vecinales y comunitarias, a través del servicio que ofrece en terreno nuestra oficina, oportunidad en la que también los vecinos podrán acceder a orientación jurídica por otras temáticas por parte de los profesionales, servicio que es completamente gratuito”, precisó.

De esta manera, la invitación queda extendida para los vecinos del sector de La Santita para el lunes 19, quienes podrán presentar sus inquietudes desde las 19.00 horas en la sede comunitaria del sector.

Cabe destacar que la Oficina de Mediación Comunitaria es una iniciativa que se enmarca en el proyecto “Más Comunidad Para Todos”, el cual es financiado a través del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, teniendo por propósito orientar y abordar conflictos vecinales de manera extrajudicial, voluntaria, pacífica y confidencial. De esta manera, se espera mantener y mejorar las relaciones entre los habitantes de un mismo barrio y así prevenir situaciones lamentables o violentas.

Dentro de las temáticas que aborda la Oficina de Mediación se encuentran los ruidos molestos, salubridad de sitios eriazos, estacionamiento de vehículos, tenencia de animales domésticos y uso de espacios comunes; sólo por nombrar algunas.

El servicio de la Oficina de Mediación Comunitaria está disponible para todos los vecinos de la comuna de San Felipe, quienes pueden dirigirse de igual manera a sus dependencias, ubicadas en Prat 740 (Edificio Prat), tercer piso, oficina 306 o solicitar atención al fono 342509115 ó al celular 993227564.