Orquesta Sinfónica Municipal maravilló con concierto de Navidad en Iglesia Buen Pastor

Un hermoso concierto de Navidad ofreció el viernes recién pasado la Orquesta Sinfónica Municipal de San Felipe, en la Iglesia Buen Pastor.

Con bellas melodías que incluyeron música clásica y villancicos que recordaban que pronto se celebrará la Navidad, los niños integrantes de esta naciente Orquesta deleitaron a los asistentes.

“Este es un muy buen año, se vieron los frutos y las autoridades está conformes, y el alcalde encuentra muy lindo lo que estamos haciendo. Y los niños están tan motivados que quieren seguir practicando y por ello se nota el avance. Además la música que se tocó es bastante difícil, especialmente el concierto de los tres niños, pero esto es muy lindo y para nosotros es una satisfacción muy grande”, dijo David Villalobos, director de la orquesta.

Esta agrupación musical se formó en el mes de mayo de este año, y durante este tiempo los niños han practicado todos los días. Actualmente la conforman más de 50 niños, pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales, entre los que destacan los colegios Portaliano, Juana de Arco, Agustín Gómez, el liceo Cordillera y la Escuela José de San Martín, pequeños músicos que día a día se han ido prefeccionando en violín, viola, contrabajo, violoncello y flauta traversa

Uno de estos músicos es Esteban Santibañez, quien pese a su corta edad se destacó interpretando un concierto para violín.

“He estado dos años practicando, de lunes a viernes, sábado y domingo practicamos en el Liceo de Hombres. Me gusta el violín, me dedico mucho y toco desde cuarto básico y ahora tengo 11 años”.

La orquesta culmina sus actividades del año 2016 este miércoles 21 con un concierto en la Catedral de San Felipe, el que nuevamente contará con música clásica y villancicos de Navidad.