Liceo Bicentenario Cordillera obtiene cuarto lugar en Sudamericano de Voleibol

Una destacada participación tuvo el seleccionado de Voleibol sub 14 del Liceo Bicentenario Cordillera, en el sudamericano disputado en Medellín, Colombia, en el que lograron el cuarto lugar.

El combinado sanfelipeño, cayó derrotado ante el dueño de casa Colombia y Perú, elenco que, a la larga, se consagraría campeón del torneo, lo que no restó méritos a la presentación del establecimiento educacional municipalizado que representó a nuestro país.

Eduardo Chávez, entrenador del seleccionado nacional, se refirió a la presentación realizada por el plantel del Bicentenario.

“Nos sentimos muy contentos, contentos pero también con un poco de tristeza, porque nos quedó la sensación, de talvez, poder escalar un poquito mas. Históricamente ya habíamos tenido dos cuartos lugares, el 2010 y el 2011 con el Liceo Corina Urbina y la idea desde un comienzo era mejorar esa ubicación, pero desgraciadamente nos tocó jugar con grandes equipos, la semifinal el equipo de Perú que fue campeón, nos tocó cruzarnos con ellos en semifinales y en la definición del grupo, cuando era la posibilidad de sacarnos a Perú, que era el equipo difícil y tuvimos un excelente partido con Colombia, pero lamentablemente los resultados no se dieron”, dijo el profesional.

Además, el técnico agradeció el apoyo de las autoridades, destacando la extraordinaria experiencia que resultó para estas deportistas sanfelipeñas

“Para llegar a una instancia como esta, hay que prepararse y toda la preparación requiere mucho apoyo,y nosotros lo hemos renido, en forma constante y este es el fruto de ello y no me queda mas que agradecer al director, al Alcalde porque sin ese apoyo habría sido muy difícil estar en estas instancias.”, señaló el entrenador.

Para Emilia Gallardo, seleccionada nacional fue una tremenda experiencia, destacando el buen recibimiento que tuvo el equipo.

“Llegamos y nos recibieron muy bien, compartimos con todas las delegaciones, la pasamos muy bien, pero igual nos dolió perder”.