Culmina exitoso programa habilidades para la vida 2 año 2016

La semana recién pasada, y tras un año de intenso trabajo, se dio por finalizado el trabajo del programa Habilidades para la Vida 2, actividad que se desarrolló en las Termas del Corazón.
La ceremonia fue encabezada por el Director de la DAEM Iván Silva Padilla, integrantes del equipo habilidades para la vida 2, además de docentes y asistentes de la educación de todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna de San Felipe.
El programa Habilidades para la Vida 2 es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo de salud mental, y que además promueve estrategias de autocuidado, desarrollando habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar.
El Programa, está dirigido a niños y niñas del segundo ciclo básico, sus padres y el equipo docente y directivo de las 20 escuelas municipales de la comuna de san Felipe y beneficia a 90 profesores jefes, además de 80 participantes de equipos directivos y a más de 2 mil alumnos. Inicialmente, el programa contaba con nueve establecimientos, pero durante el año 2016 aumentó la cobertura en 11 escuelas más, lográndose abarcar la totalidad de escuelas con segundo ciclo en la comuna de San Felipe.
La Municipalidad de San Felipe, realiza un aporte importante para la ejecución del programa, asegurando así, el modelo de continuidad necesario para la renovación de convenio entre el municipio y Junaeb.
Iván Silva, director de DAEM, se refirió a este período de aplicación del programa, y de los beneficios para los alumnos de entre cuarto y octavo año básico.
“Es un programa bastante novedoso que ayuda a la convivencia, siendo muchas las actividades que incluye, pero que el resultado final, y el más importante, es que podamos tener una vida tranquila, personal contento, alumnos en ambientes idóneos, por lo que esta primera experiencia ha sido, a juicio de todos, muy exitosa, y los resultados están a la vista, porque para quienes lo conocen, saben que los beneficios son importantes, y los resultados nos tienen muy satisfechos, esperando poder replicarlo durante el año 2017, ya que la política de nuestro Alcalde Patricio Freire, es la educación de calidad”.