Municipalidad de San Felipe impulsa campaña para ir en ayuda de familias damnificadas de Valparaíso

• Hasta este viernes se estarán recibiendo los aportes de los vecinos que desean colaborar con las personas afectadas por incendio.

Agua embotellada y artículos de aseo, serán los elementos que se recolectarán durante la semana para las familias afectadas por el incendio en Valparaíso, estableciendo como centro de acopio para estos efectos, las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, que se ubican en la calle Salinas 381 , entre la calle San Martín y la Avenida Bernardo O’Higgins.

El coordinador del área comunitaria de la municipalidad, Ricardo Carrasco, señaló que ha sido una costumbre que frente a catástrofes y emergencias, San Felipe ha dejado de manifiesto su espíritu solidario y si bien existen múltiples necesidades entre las familias damnificadas por este incendio, lo cierto es que muchas de estas carencias han sido o serán satisfechas por los distintos organismos de Gobierno en la capital regional.

“Se efectuaron las coordinaciones del caso y se planteó desde el centro de operaciones establecido producto de esta catástrofe, que la necesidad que existe es de agua embotellada y artículo de aseo personal”, explicó.

Un punto relevante en lo referido a las campañas de ayuda a las familias damnificadas de la ciudad puerto, dice relación con la canalización de tal ayuda y la recolección de elementos que sean de real necesidad, por cuanto en otras oportunidades se han realizado campañas para reunir elementos que no son prioridad o de los que ya se han abastecido por otras vías y finalmente se pierden.

Igual cosa con la entrega de estas ayudas, en el incendio de 2014, se vivieron situaciones bastante complejas desde el punto de vista de la distribución, pues grupos particulares se organizaban y no eran únicos de San Felipe, por lo que se generó un verdadero caos en más de alguna ocasión.

El llamado que se realizó en este sentido, es a generar iniciativas a partir de los requerimientos que se planteen desde los organismos que están coordinando las acciones de apoyo.

“San Felipe es una ciudad cuyos vecinos y vecinas son muy solidarios y sabemos que hay mucho interés por ayudar, pero la idea es que puedan efectuar las coordinaciones en base a la información oficial, pues de esa manera se cumplirá con el objetivo que todos perseguimos, que es en definitiva, apoyar a quienes están viviendo una situación difícil como son nuestros compatriotas de Valparaíso”, sentenció Ricardo Carrasco.