Alcalde Freire coordina con Serviu medidas para evitar situaciones de riesgo por obras de ciclovías

  • La idea es prevenir la ocurrencia de un nuevo episodio como el de la madrugada de este domingo, cuando un camión derribó un poste del tendido eléctrico al virar desde Yungay hacia O’Higgins.

A raíz de la emergencia registrada en la madrugada de este domingo, luego que un camión derribara un poste del tendido eléctrico en la esquina de las Avenidas Yungay con Bernardo O’Higgins, pasando a llevar además un grifo y la zona donde se realizan trabajos de construcción de ciclovías, el Alcalde Patricio Freire coordinó medidas con Serviu a objeto de evitar que se vuelvan a producir este tipo de situaciones, con motivo de la ejecución de este proyecto.

La autoridad comunal resaltó que el equipo de emergencias de Chilquinta trabajó arduamente en la jornada de este domingo a fin de reponer el poste y normalizar la situación en el lugar, al tiempo que el municipio consensuó con Serviu y la empresa a cargo de las obras, algunas medidas tendientes a mitigar el impacto de la construcción de ciclovías.

esquina-yungau-ohigginsRespecto del episodio registrado la madrugada del domingo, Freire manifestó que “ese poste fue derribado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga, sin prever que en el lugar se están realizando trabajos de construcción de ciclovías, seguramente por la velocidad con la que viajaba. Por fortuna, Chilquinta realizó la reposición del poste de manera muy rápida”.

Explicó el Alcalde Freire que se coordinó la apertura de la vía para este lunes, pero una de las disposiciones que se está evaluando, dice relación con la prohibición del paso de camiones por este sector. “Eso lo estamos analizando con Serviu y este lunes tendremos respuesta en torno al paso de camiones por ese sector”, indicó la autoridad.

De todas maneras formuló un llamado a tomar las medidas de resguardo, principalmente entre los conductores, recordando que en las Alamedas Yungay, Chacabuco y O’Higgins se están realizando obras de construcción de ciclovías y de reparación del pavimento. “Toda obra de desarrollo tiene sus costos y este es uno de ellos. Hacer un trabajo tan importante y tan anhelado, como las ciclovías. Por eso, esperamos que la comunidad tenga cuidado y comprenda que estos trabajos nos permitirán pronto contar con ciclovías y las molestias serán momentáneas”, explicó.

Añadió el Alcalde Patricio Freire que este proyecto demandará un breve tiempo de ejecución, coordinando con la empresa a cargo la agilización de las obras a objeto de evitar que el impacto en la comunidad sea mayor.

“Lo coordinamos para que se ejecute en los meses de verano y así, al iniciar marzo ya estén concluidos estos trabajos y permitir el tránsito expedito y sin molestias, por eso reiteramos nuestro llamado a la comprensión”, recalcó.