Más de 300 niños y niñas disfrutan de diferentes disciplinas deportivas gracias al “Verano Entretenido”

Una positiva respuesta ha logrado en su quinto año de implementación, el programa Verano Entretenido, que desarrolla la Municipalidad de San Felipe y que permite que niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad, accedan gratuitamente a la práctica de diversas disciplinas, no con un afán formativo o competitivo, sino más bien recreativo.

Y es que si en su primer año, el centro principal de acción de este programa –a cargo del Departamento de Deportes y Actividad Física- convocó a poco más de 30 niños diariamente, este 2017 son más de 150 los que asisten al Estadio Fiscal, donde además de practicar fútbol, vóleibol, básquetbol y actividad física, también acceden a la piscina del recinto, para aprender a nadar y además, capear el intenso calor del verano sanfelipeño.

En el Estadio Fiscal, las actividades son coordinadas por los cuatro monitores contratados por el municipio, entre los que se encuentra Nelson Herrera, profesor de educación básica que reconoció que esta apuesta del Departamento de Deportes y Actividad Física, ha logrado una respuesta positiva y que ha ido creciendo año a año.

programa“Tenemos niños de todos puntos de la comuna. Cuando esto empezó, el primer día llegaron 9, después 20 y este año, el primer día tuvimos más de 100 niños que legaron, eso habla bien de este programa”, señaló el monitor.

Junto al Estadio Fiscal, se suman otros espacios destinados al deporte y la recreación durante este período de vacaciones: las Escuelas de Algarrobal, El Tambo y El Asiento, además del Polideportivo de Bucalemu, los centros que están atendiendo en Curimón y La Troya, el Club de Tenis Valle de Aconcagua y el Gimnasio Samuel Tapia Guerrero. Se trata de una oferta descentralizada de actividades, lo que permite que tanto niños de sectores rurales como urbanos de la comuna accedan a este programa municipal, respondiendo así a la política municipal del Alcalde Patricio Freire.

“Queremos que los niños de San Felipe tengan un verano entretenido y esto es una prueba de ello. Tenemos varios centros y cada año va siendo mayor y más entretenido el verano en nuestra ciudad. Los niños lo pasan bien, hacen deporte y hacen nuevos amigos”, señaló la autoridad comuna.

Según explicó el coordinador de deportes y actividad física, Danilo Peña, también hay clases para adultos. “Tenemos tenis en el Club de Tenis Valle de Aconcagua, donde dos profesores están a cargo y pueden asistir junto a sus hijos; además del aquaerobic, los martes y jueves, donde tenemos una asistencia promedio de 60 personas”, indicó.

El Alcalde Patricio Freire visitó en la mañana de este lunes el Estadio Fiscal, ocasión en la que compartió con los niños y niñas, así como con los apoderados que agradecieron la posibilidad que se genera de acceder a actividades gratuitas para sus hijos en estos meses de verano.

Es el caso de Gisselle Salazar, quien valoró la iniciativa municipal. “Tengo tres niños acá y con más de un hijo se hace pesado pagar por actividades. Me parece muy bonito este programa, los niños se portan bien, los profesores están muy atentos y eso se valora mucho”, expresó.

Los niños y niñas también destacaron esta instancia, explicando Isidora Navarro, que “lo pasamos súper bien, hacemos vóley y en la última hora hacemos natación. Es la primera vez que vengo y he encontrado hartos amigos”.