Escuelas Bernardo O’Higgins y Bellavista funcionarán como Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras

Hasta el próximo 10 de febrero estará ejecutándose en las Escuelas Carolina Ocampo de Bellavista y Bernardo O’Higgins de nuestra comuna, el programa denominado Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras, el que es ejecutado por la Municipalidad de San Felipe en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y el IND.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo brindar atención integral, con actividades recreativas y socioeducativas, deportivas, además de alimentación, a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, cuyos padres realizan trabajos de temporada y por lo tanto, no pueden cuidarlos durante el día.

centro madres temporeras (1)El Alcalde Patricio Freire visitó junto al Gobernador Eduardo León, la Escuela Bernardo O’Higgins, donde verificaron el funcionamiento de este programa que ya se inició, pero que todavía tiene cupos disponibles para que se incorporen más niños y niñas.

“Aquí tienen alimentación completa todo el día, llegan a las 8.30 de la mañana y se van a las 5 de la tarde y es un beneficio muy importante para las familias sanfelipeñas, sobre todo para los hijos de padres temporeros. Esta asociatividad que hacemos año a año, esperamos que sea un lindo pasar para los niños. Nosotros gustosos recibimos a los niños, con monitores de disciplinas deportivas, y piscina, lo pasan muy buen, porque este programa les da felicidad a los niños”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

El programa tiene capacidad para cien niñas y niños en San Felipe, de los cuales 75 cupos corresponden a la Escuela Bernardo O’Higgins y 25 a la Escuela Carolina Ocampo.

La incorporación del establecimiento del sector Bellavista para la ejecución de este programa, responde a la política del Alcalde Freire, en términos de favorecer con las distintas iniciativas al mundo rural de la comuna.

La encargada del centro correspondiente a la Escuela Bernardo O’Higgins, Judith Pinto, destacó la respuesta de las familias a esta invitación para participar sus hijos en estos centros.

Precisó que la jornada parte con el desayuno a las 08.30 horas, higiene bucal, actividades deportivas y recreativas, almuerzo, piscina y entrega de colación previo a su salida. “Eso significa que las mamás pueden dejar con completa tranquilidad a sus hijos acá, porque están muy bien cuidados”, expresó.

En la visita, el gobernador Eduardo León felicitó al municipio de San Felipe por la exitosa ejecución de este programa, relevando el valor agregado que le dan los monitores y la diversidad de actividades que se ofrecen a los niños a objeto de que su participación en el programa, durante este mes de ejecución, sea satisfactoria.

El programa representa una inversión de ocho millones de pesos, que permiten el pago de monitores, profesores, alimentación e insumos.