Más de 35 mil personas disfrutaron con el Festival más solidario de Chile

  • Evento que rinde tributo a Palmenia Pizarro no solo fue un éxito desde el punto de vista artístico, sino también porque los asistentes a ambas jornadas aportaron con mucha ayuda para los damnificados por los incendios del centro – sur de nuestro país.

Con una parrilla artística de primer nivel y demostrando el enorme espíritu solidario de los sanfelipeños, se realizó este viernes y sábado la décimo octava versión del Festival Palmenia Pizarro, evento que registró un récord de público en su historia, alcanzando más de 35 mil personas en sus dos noches.

En esta nueva edición, esta fiesta veraniega tuvo una connotación especial pues el Alcalde Patricio Freire había invitado a la comunidad a disfrutar del festival, pero también a colaborar con los damnificados de los incendios del centro – sur de nuestro país, logrando una excelente respuesta en las dos noches.

Así también, las novedades en la producción quedaron en evidencia desde la ingreso al Estadio Municipal, pues se dispuso un cambio de ubicación del escenario, lo que sumado a las características de este –una enorme estructura, más alta y con altos estándares de seguridad, iluminación y sonido- permitió una mejor distribución del público y más espacio para disfrutar del espectáculo.

Los periodistas y rostros de Mega Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, por tercer año fueron los encargados de animar el espectáculo, agradeciendo ambos la oportunidad de ser anfitriones de lo que ambos coinciden en calificar como “uno de los festivales más importantes de Chile”.

La obertura de ambas noches estuvo a cargo del Ballet Municipal dirigido por Danilo Godoy, cuyo elenco dejó en evidencia una vez más su talento y profesionalismo, quienes en la segunda noche realizaron un homenaje a Violeta Parra, recibiendo el cariñoso aplauso del público.

En la primera noche, fue el grupo tropical Villa Cariño, el encargado de hacer bailar a los más de 15 mil asistentes, que poco a poco fueron repletando el Estadio Municipal, para continuar con el espectáculo del Lagarto Murdock que ofreció una entretenida rutina, donde ni siquiera el Alcalde Patricio Freire pudo zafarse. “Conversé previo al show con el alcalde y le dije que haría algunos chistes con él, que aceptó de buena gana y por lo que vi, disfrutó mucho con mi presentación”, señaló Elías Escobedo, creador de Murdock.

Tras la presentación de las canciones en competencia, la primera noche tuvo su broche de oro con el show de Los Vásquez, quienes con su pop cebolla hicieron cantar y bailar a los miles de aconcagüinos que llegaron al reducto de la Avenida Maipú.

La segunda noche en tanto, Miranda, la banda argentina de pop rock y electropop fue la encargada de poner la nota alta en el arranque con un espectáculo que encantó al público, expresando una de sus integrantes, Juliana Gattas, que “estamos felices de tocar en Chile, de traer alegría en un momento en que el país enfrenta una situación tan difícil como son los incendios forestales”.

A la presentación de los artistas locales encabezados por Caco Rossinelli, quien se lució también la primera noche junto a la Orquesta Festival, integrada exclusivamente por músicos del valle; la segunda parte del espectáculo, quizá una de las más esperadas, contagió al público que siguió con atención y muchas risas. Stefan Kramer subió al escenario del Palmenia Pizarro con una puesta en escena que no dejó a nadie indiferente, corroborando así por qué es uno de los mejores de Chile.

“Estoy feliz de presentarme en este Festival, porque rinde homenaje a una gran artista, pero además porque es uno de los grandes festivales del país”, sentenció previo a su show el comediante nacional.

El cierre musical de la jornada final, a cargo de Jordan, hizo bailar a todos los asistentes, que valoraron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

La competencia musical en tanto, dio bastante trabajo al jurado, que finalmente falló a favor de Susan Pardo, de Valparaíso, con la canción “No eres perfecto”, que se quedó con el premio al Mejor Intérprete y el tercer lugar; “Una y Mil Veces”, de Pablo Ziban, representando a Codegua, con el segundo lugar y “Mañana tal vez”, de Michelle Nuñez, de Valparaíso, con el primer lugar del certamen musical.

“Estoy feliz, porque más allá del dinero del premio, es plata que se va, sirve, pero se va. Lo que queda es la noche, la gente, el aplauso, el premio. Le agradezco a la Municipalidad de San Felipe por dar la oportunidad a estos artistas de otras localidades puedan participar y eso se valora mucho”, expresó feliz Michelle Núñez.

En tanto, el Alcalde Patricio Freire se mostró feliz por esta décimo octava versión del Festival de San Felipe “Palmenia Pizarro 2017”, explicando que “hay un esfuerzo enorme que se realiza para desarrollar este espectáculo que ya es una tradición en nuestra comuna, esfuerzo que es de nuestros funcionarios municipales, de quienes nos apoyan con recursos y este año además, de los vecinos y vecinas que respondieron a nuestro llamado para ayudar a nuestros hermanos del sur”.

Una opinión similar expresaron los concejales Dante Rodríguez y Christian Beals, quienes destacaron el despliegue y trabajo realizado para dar vida a este festival.


From FESTIVAL SAN FELIPE 2017 – PALMENIA PIZARRO. Posted by Municipalidad de San Felipe on 2/06/2017 (195 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2