En su fase final obras de construcción vial enmarcadas en proyecto Parque Borde Estero

Una visita inspectiva realizaron el Alcalde Patricio Freire y el Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes, a las obras de construcción de la calle que favorecerá el acceso al nuevo jardín infantil del sector Las Acacias y a la Avenida Santa Teresa desde el Pasaje 1, así como la construcción de media calzada y mejoramiento de la evacuación de aguas lluvias.
Las obras, forman parte de la tercera etapa del proyecto Parque Borde Estero de Quilpué, iniciativa que globalmente considera una inversión de 763 millones de pesos, con una serie de mejoramientos que le han cambiado la cara al sector de Las Acacias.
“Esta obra registra un avance significativo y corresponde a una inversión del ministerio de Vivienda. Es un proyecto muy completo y representa una inversión 763 millones de pesos. Según nos han informado, en mayo debieran estar finalizadas las obras y una vez que el Serviu las recepcione, debiéramos entregarlas al uso público”, señaló Claudio Paredes.
En tanto, el Alcalde Patricio Freire se mostró satisfecho por el desarrollo de estos trabajos, explicando que la serie de acciones que se han impulsado en este sector en particular, tanto con el proyecto Quiero mi Barrio, como la construcción del Parque Borde Estero de Quilpué, sumado a acciones municipales como el recambio de luminarias, permite un cambio significativo en la calidad de vida de los vecinos.

visita proyecto 2

“La conectividad es un tema importantísimo en nuestra ciudad y hoy vemos el sector de Las Acacias empoderado con sus dirigentes, viendo cómo en pavimentos participativos y en este proyecto de parque urbano, se ha logrado un cambio en la calidad de vida de la comunidad, que se ha olvidado del polvo en el verano y el barro en el invierno”, señaló el Alcalde Freire.
La señora Rosa vive en las Acacias desde sus orígenes y junto con agradecer al Alcalde Freire por el desarrollo de estos trabajos, reconoció que en el sector se ha registrado un cambio sustantivo en la calidad de vida, favoreciendo un desarrollo integral del barrio.
“Mucho mucho nos ha cambiado la vida, con este paseo, las luminarias, el arreglo de las calles. Antes todo era oscuro, venía gente mala, pero ahora es muy poca gente mala que viene. La construcción de esta calle nos va a beneficiar, porque no andamos entierrados”, señaló la vecina.
Se trata de un proyecto que los vecinos valoran, por cuanto por ejemplo, la construcción de la calle y la intervención que se ha realizado, les ha permitido poner en valor su sector, mejorar las condiciones de vida y por cierto, fortalecerse como barrio de la ciudad.