Municipio inicia proceso de postulación al programa de pasajes para estudiantes de educación superior

  • A mediados de marzo finalizará el proceso de inscripción de los interesados en acceder a este beneficio, que el año pasado favoreció a más de 900 jóvenes de la comuna.

 

Un llamado a los alumnos de educación superior que cursen su formación en centros de estudios de Santiago, Valparaíso o Viña del Mar, formuló el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de San Felipe, Pablo Silva, a objeto de que postulen al programa de pasajes que, como es tradición, implementa todos los años la corporación edilicia.

Según dijo el profesional, esta iniciativa, tiene por objetivo aliviar la economía de muchas familias que deben incurrir en cuantiosos gastos por la educación de sus hijos, cuando estos se forman en Santiago o Valparaíso, así como otras ciudades del país.

Desde esa perspectiva, señaló que la intención es favorecer a más de 900 estudiantes este 2017, para que puedan acceder a un pasaje de ida y regreso al mes.

Para ello, deben postular en línea, a través del sitio institucional de la municipalidad de San Felipe (www.munisanfelipe.cl), donde además podrán cargar dos importantes documentos: copia de su cédula de identidad y el certificado de matrícula o de alumno regular. Con posterioridad, se solicitará información del Registro Social de Hogares a objeto de priorizar a aquellos jóvenes pertenecientes a familias más vulnerables.

“El año pasado tuvimos 980 familias beneficiarias y este año estimamos que podríamos llegar a las mil 200 familias beneficiarias. Esta ayuda se traduce en la entrega de pasajes a Santiago, Valparaíso o Viña del Mar, para que puedan visitar a sus familias durante el año. Cada estudiante recibe un pasaje al mes, de ida y regreso”, señaló Pablo Silva.

Se estima que este año la inversión que se realizará por este concepto alcanzaría los 55 millones de pesos. No obstante, el Alcalde Patricio Freire y el Concejo Municipal solicitaron incorporar casos especiales, por ejemplo, jóvenes que estudian en otras ciudades o que por alguna situación especial, deban viajar más de una vez a la comuna.

El proceso de postulación finaliza entre el 11 y el 15 de marzo, para en abril lograr la aprobación de recursos y realizar los trámites que permitan en ese mismo mes, desarrollar la entrega de pasajes a los estudiantes favorecidos.