Escuela Sagrado Corazón recibe a su equipo docente y de asistentes educativos en su sede de calle Freire

En una larga mesa, que dejaba entrever que el equipo de funcionarios aumentó debido a la incorporación de una sede que hasta ahora alberga a 50 alumnos, fueron recibidos los profesores, asistentes de la educación y personal administrativo de la Escuela Sagrado Corazón, en su nuevo local de calle Freire, el que hasta el año pasado fue el Colegio Horizonte.

Este año 2017, la bienvenida del equipo que se desempeñará en el establecimiento contaba con nuevas incorporaciones e incluso, varios funcionarios que se desempeñaron con el antiguo sostenedor, sumando cerca de 60 personas que tendrán bajo su responsabilidad, el trabajo con los 90 alumnos de la casa central de la escuela, en calle Joaquín Oliva y de otros 50 alumnos y alumnas, de la sede de calle Freire.

A la cita llegó el Alcalde Patricio Freire, quien al saludar a los docentes, expresó su satisfacción de asumir el desafío de sumar nuevos alumnos, reconociendo y fortaleciendo el sello que tenía el otrora Colegio Horizonte, pero al mismo tiempo, incorporando los énfasis de la educación municipalizada, inclusiva y participativa que la caracterizan.

“Estamos muy contentos porque sabemos que esta labor que encabezará la directora Beatriz Gallardo arrojará muy buenos resultados y no tengo dudas de que podremos continuar en la línea de robustecer nuestra educación municipal. Asumimos un desafío que sé que cada uno de quienes se desempeñarán en la Escuela, podrán sortear con enorme éxito”, señaló.

En tanto, la directora del plantel Beatriz Gallardo, dijo estar nerviosa, pero a la vez tranquila. “Sé que hay un grupo grande de profesionales que ya estaban en la escuela, que tienen un compromiso enorme en esta comunidad Sagrado Corazón, sé que pueden confiar plenamente en ello y que darán lo mejor de cada uno”.

Señaló también que “las personas que se incorporan cuentan con las competencias y habilidades para poder desempeñarse en este proyecto que estamos iniciando”.

La directora destacó que hay docentes y asistentes de la educación que pertenecieron al anterior proyecto educativo Horizonte y que continuarán en la comunidad Sagrado Corazón.

Cabe consignar que el año escolar 2017, a nivel provincial, será inaugurado precisamente en la Escuela Sagrado Corazón, en su casa central eso sí, ubicada en calle Joaquín Oliva, el próximo jueves 9 de marzo, a las 10 de la mañana.