Cinco puntos de venta dispondrá el municipio de San Felipe para renovación de permisos de circulación

Superar la meta de 12 mil 532 permisos de circulación, correspondiente al total vendido el año 2016, es el objetivo de la Municipalidad de San Felipe en el marco de la campaña 2017, para la cual ha dispuesto cinco puntos de venta que favorecen el acceso del público.

Así lo dio a conocer el administrador municipal Patricio González, quien señaló que desde el 1 de marzo, la corporación edilicia entró de lleno en este proceso de renovación de permisos de circulación, recordando que representa un enorme desafío este 2017, en la medida que ya el año pasado la cifra de contribuyentes que realizó este trámite en la comuna fue significativa.

“Por eso, es que hemos dispuesto estos cinco puntos de venta, correspondientes a los locales de Sodimac, Supermercados Santa Isabel, Tottus, Jumbo, además del Estadio Municipal que este lunes comienza a atender. Con eso podemos favorecer muchísimo la comodidad y el acceso del público”, señaló Patricio González.

Explicó que si bien es alto el monto de recursos que se recauda por este concepto año a año, del total solo un 37,5 por ciento queda en las arcas municipales, mientras que el 62,5 por ciento va a parar al Fondo Común Municipal.

De ahí entonces que formuló un llamado a la comunidad sanfelipeña a apoyar a su municipio. “Esperamos un gran respuesta desde ya. Sobre todo los primeros días, para evitar que haya largas esperas durante los últimos días. El horario de atención será de 9 a 18 horas la primera quincena de marzo; y de 9:00 a 20:00 horas la segunda quincena de marzo, con una hora de interrupción de 13:30 a 14:30 horas, para efectos de colación de nuestro personal”, explicó el administrador municipal.

Añadió que “de esa forma podemos facilitar la obtención del permiso de circulación. Hemos considerado la posibilidad de atender los días sábado durante los primeros 15 días de marzo; y sábado y domingo la segunda quincena. Por tanto, tenemos una gran cobertura, para facilitar la comodidad y acceso”.

Consultado si está considerada una merma en la venta de permisos de circulación por las molestias que han ocasionado los cortes de tránsito en el damero central de la ciudad, dijo que “hemos previsto con el Alcalde y el Serviu la aceleración de puntos de inflexión que son los de cortes de tránsito. También hay que recordar que este proyecto permitirá mejorar las vías de acceso, las vías peatonales, como parte de un plan maestro que favorecerá una mejor calidad de vida”.