Escuela Buen Pastor inaugura moderno laboratorio de ciencias

• Proyecto desarrollado por profesores del establecimiento con fondos de la Ley SEP, permitirá, a contar de este año, que los alumnos cuenten con más herramientas para el aprendizaje de esta disciplina

Un moderno laboratorio de ciencias que permitirá en adelante a los alumnos de educación pre básica y de primer ciclo de enseñanza básica desarrollar de mejor manera el conocimiento empírico de esta disciplina, fue el que inauguró en la mañana de este miércoles la Escuela Buen Pastor de la comuna de San Felipe.

La iniciativa nace luego que los profesores de esta unidad educativa, Lilian Araya, de educación prebásica; Cecilia Mardones, del primer ciclo básico y Cristina Espejo, de segundo ciclo de educación básica, participaran de un postítulo en ciencias dictado por la Universidad Católica, gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Educación.

Según cuenta la profesora Cristina Espejo, fue a propósito de esta instancia de especialización, que creyeron necesario contar con un espacio dotado de los elementos y características para el trabajo con los alumnos, por lo que existe enorme entusiasmo ya que tendrán un desafío permanente para sacar provecho a estas instalaciones.

“Favorece mucho el aprendizaje de nuestros alumnos, porque podrán hacer ciencia desde algo práctico. La beca que obtuvimos tenía que ver con indagación científica, pues la idea es que los niños descubran lo que van a aprender. Por eso es muy importante tener este laboratorio de Ciencias”, señaló la docente.

La directora Cecilia Cornejo destacó que junto con la compra de los elementos y tecnología adquirida para esta labor, se gestionó un trabajo que permitió contar con los espacios necesarios para que el laboratorio de ciencias sea un lugar donde todos los alumnos puedan tener acceso.

“Esto es maravilloso, porque los laboratorios son de alto nivel y nuestros alumnos no tengo dudas que tendrán grandes aprendizajes en ciencias. Este es un espacio que ya se quisiera cualquier colegio particular y aunque nos faltan algunas cosas para implementarlo de mejor manera, pero ya partimos y ya tenemos laboratorio de ciencias, pues creemos que quienes ganan y quienes siempre tienen que ganar, son nuestros niños”, señaló la directora.

En la oportunidad, el Alcalde Patricio Freire resaltó este esfuerzo que se realiza por parte de los equipos docentes de los establecimientos y particularmente de la Escuela Buen Pastor, por generar más y mejores condiciones para los aprendizajes de las alumnas y alumnos, relevando en este sentido el compromiso del equipo pedagógico que, junto a la directora Cecilia Cornejo y la jefa de UTP Natalia Leiva, lograron impulsar y materializar.

De la misma manera, el director de Educación Municipal, Iván Silva, recalcó la importancia de que los profesores cuenten con la posibilidad de definir el destino de recursos para avanzar en materia de mejoramiento de la labor pedagógica.

Cabe consignar que el laboratorio cuenta con material especializado para los alumnos de prebásica, con material en plumavit, por ejemplo en el caso de figuras del cuerpo humano, mientras que los elementos adquiridos para primer ciclo básico, también están fabricados en un plástico especial, que no se rompe y se puede calentar. Para los niños de segundo ciclo básico, las pipetas, vasos precipitados y los tubos de ensayo, son de vidrio.

From INAUGURACIÓN SALA DE CIENCIAS DE ESCUELA BUEN PASTOR. Posted by Municipalidad de San Felipe on 3/08/2017 (15 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2