Alcalde Freire sostuvo reunión de trabajo con ministro de Obras Públicas para acelerar una serie de proyectos para San Felipe

Como muy positiva calificó el Alcalde Patricio Freire la reunión de trabajo que sostuvo con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y donde participaron además el Senador Ignacio Walker y el equipo de profesionales de la Municipalidad de San Felipe.
En la oportunidad el jefe comunal le planteó al ministro la necesidad de avanzar en una serie de proyectos de importancia para la comuna, como son el puente 25 de Mayo, a lo que se sumó el proyecto de circunvalación de San Felipe, el diseño del proyecto de evacuación de aguas lluvias, el estadio de alto estándar y la licitación de la repavimentación de la ruta que une las comunas de San Felipe y Putaendo, que debería realizarse durante el mes de junio.
Respecto al proyecto de mejoramiento del puente 25 de Mayo, el ministro señaló que están a la espera del término del diseño del proyecto. “Ya estamos en la etapa final de revisión, para que si lo aprobamos durante este año, poder tenerlo en el presupuesto 2018 y poder estar en obras el próximo año”
En relación al proyecto de evacuación de aguas lluvias, el Alcalde Freire planteó al ministro la urgencia de contar con un diseño para ejecutar una iniciativa integral, que permita impedir que los sectores ubicados al poniente de la comuna continúen inundándose.
Consultado el ministro por el proyecto de circunvalación, la autoridad resaltó la importancia que tienen este tipo de construcciones para la ciudades, especialmente miradas desde el punto de vista de la conectividad para los vecinos y señaló que hay dos puentes en ese recorrido que requieren la aprobación de la dirección de Vialidad y con ese visto bueno el Serviu puede licitar las obras. “El alcalde nos pidió especial celeridad en ello, así que la vamos a tener”, sostuvo la autoridad.
El Alcalde Freire valoró la reunión de trabajo y recordó que los proyectos cuentan todos con una planificación, por lo que esta reunión permitió ir acotando plazos.
“Fijamos plazos y fechas y ya estamos avanzando en varios de los proyectos y lo que más nos preocupa son los puentes que se ubican en el sector por donde pasa la circunvalación de San Felipe, que es un proyecto emblemático de conectividad vial para la ciudad”.
El Senador Walker también calificó como muy provechosa la reunión sostenida este lunes, especialmente porque todos los proyectos se encuentran en marcha, en etapas de diseño o ad portas de realizar las licitaciones.