Alcalde Freire e Intendente Aldoney entregan útiles escolares y mochilas a 200 alumnos de la comuna de San Felipe

Más de 200 alumnos y alumnas del sistema educacional municipalizado de la comuna de San Felipe, recibieron material de apoyo correspondiente a un set de útiles escolares y mochila, en el marco de una subvención consagrada por Ley y que busca apoyar a las familias para lograr que sus hijos no deserten del sistema escolar.

En una ceremonia encabezada por el Intendente Gabriel Aldoney, el Alcalde Patricio Freire y el Gobernador Eduardo León, se hizo entrega del material de apoyo, ocasión en la que se relevó la importancia de maximizar los esfuerzos que permitan garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación.

Se trata de un beneficio enmarcado en la Ley 19.873, que contempla una subvención anual educacional destinada a favorecer la retención de alumnos que cursan desde 7 ° básicos a 4 ° medio, pertenecientes a grupos familiares que cumplen con los requisitos exigidos para acceder.

En este caso, el Alcalde Patricio Freire explicó que se estimó pertinente esta entrega, a propósito de las dificultades que enfrentan muchas familias para la adquisición de útiles escolares, más aún en un mes sensible y de muchos gastos como es marzo.

“Estamos muy contentos por este aporte que podemos entregar a propósito de la subvención pro retención. Este es un aporte que las familias valoran y que a nosotros también nos permite asegurar por ejemplo, que las dificultades para adquirir útiles escolares por parte de 200 familias, no será un impedimento para que sus hijos asistan al colegio”, señaló la autoridad comunal.

En este mismo sentido, el Intendente Gabriel Aldoney, se mostró feliz de participar en esta actividad, sobre todo considerando el hecho que la ceremonia se realiza en un establecimiento emblemático de la comuna, donde además estudió el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, como es el Liceo Roberto Humeres.

“A uno le conmueve ver como muchos jóvenes y familias, estando en la educación pública, tienen la confianza que desde aquí su vida se va a ir proyectando por un sistema que busca la equidad y la inclusión. Entonces lo que hacemos en San Felipe es facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos en el sistema público y gratuito de educación”, expresó el Intendente.

Adriana Ávila, es mamá de una de las estudiantes favorecidas con esta entrega y según dijo “”tengo tres hijos, por lo que cualquier ayuda es muy importante para nosotros”.

En la oportunidad, se dieron cita alumnos de los distintos establecimientos municipalizados de la comuna de San Felipe, que tras la realización de esta ceremonia aprovecharon de retirar el material de apoyo correspondiente a la Subvención Pro Retención.

Asimismo, el Alcalde Patricio Freire destacó que gracias a estos fondos que otorga el Ministerio de Educación para favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, el Municipio a través de la Dirección de Educación Municipal, DAEM, ha apostado por la incorporación de duplas psicosociales, que se encargarán de realizar un trabajo integral con los alumnos, sus padres y profesores.