Alumnas del Liceo Corina Urbina recibieron computadores con moderno software que les permitirá usarlos con sus ondas cerebrales

Gracias a la postulación que realizó la profesional PIE del establecimiento, lograron adquirir, a través de fondos Senadis, estos modernos equipamientos que le permitirán a estas jóvenes con movilidad reducida mejorar su calidad de vida.

Dos alumnas del Liceo Corina Urbina fueron beneficiadas con notebooks, en los que viene incorporado un moderno software que les permite usar el computador con sus ondas cerebrales, gracias a la colocación de un cintillo “lifeware integra” que incluye una serie de sensores.
Fernanda Cerda, alumna que cursa 3° medio y padece ataxia de friedreich, y Pamela Moya, egresada el año pasado que presenta tetraparesia espástica, son las jóvenes que fueron favorecidas con estos computadores, que le permitirán mejorar su calidad de vida.
Estos equipamientos fueron adquiridos gracias a la postulación y gestión que realizó la coordinadora PIE del establecimiento, María Verónica Vergara, a los fondos que tiene disponibles Senadis.
“El año pasado estas dos alumnas, que pertenecen a programas del Senadis, y a través de su página web, las postulamos. En diciembre me solicitaron información de las estudiantes, ratificamos la postulación y junto a sus apoderados, realizamos los pasos y ahora en marzo nos notificaron que habían sido beneficiadas con este programa”, sostuvo la profesional del establecimiento.
En tanto, las escolares y sus familiares se mostraron muy contentos con este verdadero apoyo, que será un plus para sus estudios y su experiencia con la tecnología.
“Estamos súper contentas y agradecidas. Un equipamiento que para ella tiene un gran valor, ya que debido en su condición de discapacidad, no le permite trabajar con una continuidad como cualquier otro. En cambio este computador, le permitirá continuar con sus estudios, ya que es fundamental para ella seguir desarrollándose” sostuvo Karol Saavedra, mamá de Pamela.
En la misma línea, Miriam Parra, tía tutora de Fernanda, también expresó el apoyo que significa para ellos contar con esta moderna tecnología. “Es una ayuda para ella, porque le cuesta escribir y esto le ayudará muchísimo para desarrollarse. Nos permitirá tener sus trabajos de manera más cómoda y rápida. Esto será una gran ayuda”, destacó.
Esta nueva tecnología significa una inversión de alrededor de dos millones y medio de pesos, y estas dos alumnas del sistema municipal de educación son las únicas beneficiadas en el Valle de Aconcagua.
Durante la tarde del pasado lunes, tanto las escolares como el cuerpo docente y directivo del establecimiento, junto a la coordinadora comunal del Programa de Integración Escolar, Sofía Sáez, fueron capacitados en la utilización de este software.
Finalmente, el cuerpo directivo del Corina Urbina agradeció el apoyo de Senadis, del PIE y de las alumnas y sus familiares para obtener estos computadores y programas.