Alcalde Freire da el vamos oficial al trabajo 2017 de la Educación Pre Escolar de San Felipe

• En la oportunidad, se efectuó reconocimiento a la trayectoria de funcionarias de los ocho jardines infantiles dependientes de la DAEM de San Felipe.

En el emblemático jardín infantil “Las Cuncunitas” de la Villa Departamental, se dio inicio oficial al trabajo de este año 2017, de la Educación Pre Escolar Municipalizada de la comuna de San Felipe,

En la ceremonia, encabezada por el Alcalde Patricio Freire, donde también participó el director de la DAEM Iván Silva, y la directora del plantel Paola Padilla Páez, se destacó el intenso trabajo que están desarrollando los ocho jardines infantiles que dependen de la corporación edilicia, donde junto al trabajo formativo que desarrollan las educadoras y profesionales, se resaltó el compromiso que tienen con las familias de sus alumnos y alumnas, lo que permite generar instancias de participación e inclusión de enorme significado.

En la misma línea, el Alcalde Freire manifestó que “iniciar el año pre escolar en el Jardín Cuncunitas nos entusiasma, porque es un establecimiento emblemático de un sector donde habita gente esforzada y de mucho trabajo”.

La autoridad comunal recalcó que “los jardines infantiles son la puerta de entrada al desarrollo educacional de nuestros niños y niñas, por lo tanto nos complace muchísimo saber que en la comuna tenemos una educación pre escolar robusta e integrada por profesionales y técnicos comprometidos”.

Más de 715 niños y niñas asisten a los ocho jardines infantiles que administra el municipio de San Felipe vía transferencia de fondos de la Junji, según explicó el director de la DAEM, Iván Silva, quien destacó el trabajo mancomunado del sector de educación pre escolar, resaltando el que esta ceremonia se realice en el Jardín Las Cuncunitas.

“Aquí hay un trabajo muy compometido de su directora, funcionarias y apoderados. Tenemos un jardín muy lindo y es muy gratificante ver a los niños participando en estas instancias y eso muestra que las políticas de inclusión y mejoramiento estructural, así como de reconocimiento a sus trabajadores, que fueron instaladas hace cuatro años por nuestro Alcalde Patricio Freire, se está cumpliendo cabalmente y lo que es mejor, se están fortaleciendo”, señaló.

A su vez, la directora del jardín emplazado en la Villa Departamental Paola Padilla, expresó su satisfacción de que este 2017 se inicie la labor de la educación pre escolar en el plantel más antiguo de la comuna.

“Somos el jardín más antiguo de la comuna, está emplazado en un sector de tiene bastante necesidad, pero de gente muy sacrificada y por eso, estamos muy contentos de que eligieran nuestro jardín para mostrar lo que estamos haciendo con los niños y niñas”, dijo la profesional.

En la ceremonia, se reconoció el trabajo y la trayectoria de funcionarias de los ocho jardines infantiles dependientes de la municipalidad. Así, en el caso del Jardín Almendritas de Almendral, fue reconocida la auxiliar de servicio Esmeralda Garrido Beltrán; del Jardín Pingüinitos se reconoció a la funcionaria Pamela Cabrera Arredondo; del Jardín Sol Naciente, fue reconocida Elizabeth Lorena Herrera Chávez, por el Jardín Cuncunitas fue reconocida Mónica Videla Villarroel, mientras que en el caso del Jardín Castillo de Colores, se distinguió a la técnico de párvulos Patricia Orellana Arancibia. Finalmente por el Jardín Conejitos Saltarines, fue distinguida María Carmen Angulo Campos, a tiempo que Marcia Silva Ulloa fue la técnico de párvulos del Jardín El Rincón de Los Angelitos homenajeada en esta ceremonia.

From Inicio de año Pre Escolar en Jardín Cuncunitas. Posted by Municipalidad de San Felipe on 3/16/2017 (19 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2