Importante inversión en Escuela Manuel Rodríguez mejoró infraestructura, mobiliario y material didáctico para los alumnos

• Una inversión superior a los 10 millones de pesos fue la que se utilizó  para realizar una mantención del establecimiento, además de dotar de muebles y materiales educativos a todos los cursos.

En el inicio del año escolar 2017, la Escuela Manuel Rodríguez recibió a sus alumnos con una serie de mejoras significativas tanto en infraestructura, como en apoyo para los estudiantes, debido a una inversión que supera los 10 millones de pesos, y que permitió realizar una completa mantención en el establecimiento, así como también la compra de diversos muebles que no sólo mejorarán el aspecto de la institución, sino que también permitió contar con material didáctico para el alumnado.

Estos interesantes avances se lograron gracias a la gestión desarrollada por la DAEM de San Felipe a través de los Fondos SEP, lo que se traduce en un salto cualitativo de inversión y le da un giro a la escuela para relevar el desarrollo pedagógico que busca mejoras constantes.

En rigor, se compraron bibliotecas que fueron instaladas en cada sala, además de material computacional, equipamiento didáctico que apoyará la implementación del plan lectoescritura a través de cuadernos caligrafix y textos alternativos.

En esa línea, el director del establecimiento, Cristián González Cruz, agradeció el aporte que la DAEM ha realizado en el establecimiento, señalando que “en este inicio de año 2017, la escuela está en muy bien pie, tenemos todo para avanzar. Y desde un tiempo a esta parte, se ha acelerado el proceso de mejoras. La inversión en mantención superó los dos millones durante el 2016 y esto va en directa relación con las necesidades de nuestra comunidad. Además, más de 7 millones en mobiliario. Por lo que vemos una administración municipal que va acorde con lo que requerimos. Estamos trabajando par a par con la DAEM y el municipio”, señaló.

Asimismo, González destacó que esta inversión se suma a las continuas mejoras que han podido experimentar, por ejemplo respecto al aumento de cobertura para la convivencia escolar (44 horas), la instalación de un departamento pedagógico y el aumento de jornada para la profesional PIE.

“Esto nos permite abordar la contingencia con la que nos relacionamos a diario atendiendo las necesidades de nuestra comunidad, es por ello que agradecemos la visión de la DAEM, ya que también instalamos un departamento pedagógico que nos permitió resolver las solicitudes del ministerio. Esta mirada abierta está a la altura de lo que necesita nuestro establecimiento” explicó el director.

El director además se encuentra a la espera de nuevos mobiliarios para el segundo ciclo escolar, que corresponde desde el quinto a octavo básico, y juegos infantiles para el patio de kínder, proyectos financiados con FAEP por alrededor de dos millones 200 mil pesos y un millón de pesos respectivamente y que estarían disponibles en los próximos meses.