Liceo Roberto Humeres replicará talleres sobre prevención de violencia en el pololeo y maternidad y paternidad responsable

• El año pasado, dos interesantes cursos estaban disponibles para los alumnos de establecimientos, que tenían como objetivo entregar las herramientas a los estudiantes para enfrentar estos temas.

Dos interesantes talleres sobre prevención de violencia en el pololeo y paternidad y maternidad adolescente se desarrollaron el año pasado en el Liceo Roberto Humeres, instancia que les permitió a los alumnos conocer información acerca de cómo enfrentar estos temas, buscar apoyo, entre otros valores. La alta participación y motivación de los escolares, sumado al trabajo coordinado con otros servicios públicos, hizo que quisieran replicarlos durante este 2017.

Así lo explicó la Coordinadora del Programa de Integración Escolar del establecimiento, Johanna Collantes, quien sostuvo que “estos dos talleres se hicieron por la necesidad que surgió dentro del establecimiento. Si bien los dos talleres fueron organizados y coordinados con redes externas al liceo por el PIE, fueron de apoyo para todos los niños del liceo”, informó la profesional.

El primer taller de “Prevención de violencia en el pololeo”, se desarrolló en conjunto con el Centro de la Mujer para estudiantes desde 7° básico a 4° medio y participaron 65 alumnos. En tanto, el taller “Nadie es perfecto” contó con el apoyo del Cesfam San Felipe El Real y estaba dirigido a alumnos padres y/o madres con niños entre 0 a 5 años.

“Fue un éxito para nosotros el compromiso de los estudiantes, ya que participaban contentos, alegres y siempre con disposición al trabajo”, agregó la coordinadora.

Por otro lado, Collantes informó que a la fecha, se encuentran en el proceso de postulación al PIE 2017, tiempo durante el cual se realizan entrevistas con los apoderados y los niños.

“Ahí es donde surgen algunas necesidades que nos entregan, después hacemos un estudio junto a la directora del liceo y buscamos el apoyo de las redes externas al colegio para darle respuesta a estas necesidades” finalizó.