Amplia convocatoria tuvo el primer torneo Aconcagua 3×3 en San Felipe

El torneo organizado por la Municipalidad de San Felipe y el gimnasio Work Out, es reflejo del compromiso del Alcalde Freire por potenciar y apoyar diversos deportes incipientes en la comuna de todas y todos.

Un nuevo formato del básquetbol fue el protagonista el sábado 8 de abril en el Club Jump (ubicado dentro del Club San Felipe) con la realización del primer torneo de 3×3 en San Felipe, deporte que hizo un exitoso debut en los Juegos Olímpicos Juveniles del 2010 realizados en Singapur.

En el 3×3 podemos ver dos equipos en cancha, cada uno de tres jugadores, sólo un aro, 10 minutos por partido y 12 segundos de posesión, lo que asegura partidos más rápidos y llenos de emoción. Precisamente estas fueron algunas de las razones para traerlo a la comuna, según comentó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal.

“Hoy hemos puesto todo para que la comunidad pudiese venir a ver este torneo que es muy atractivo”, a lo que agregó que, “estamos muy contentos porque esta es una gran oportunidad, no solamente para que los deportistas se congreguen, sino también toda la comunidad de San Felipe tal como nos lo ha pedido siempre nuestro Alcalde Patricio Freire y es por eso que la municipalidad está presente apoyando este lindo torneo, esperamos que sea el primero de muchos”.

Respecto a cómo ha cambiado la comuna de San Felipe a través de la inclusión de deportes que en el pasado no eran populares, como es el caso del slackline, futsal o escalada, el coordinador señaló que, “San Felipe se ha convertido en una comuna muy deportiva. Tenemos 68 talleres absolutamente gratuitos para toda la comunidad, tenemos a campeonas nacionales escolares que nos representaron en un sudamericano el año pasado en el vóleibol, tenemos un gran básquetbol, balonmano, tenis, etc”.

Por su parte, Jorge Camponovo, quien está a cargo del gimnasio Work Out, destacó tanto la participación de los deportistas, como el público que pudo asistir a ver este evento gratuitamente gracias al apoyo de la Municipalidad de San Felipe: “Estamos muy contentos por el día que nos tocó y por la recepción de los equipos, llegaron muchos participantes, así que hemos tenido muchos partidos durante el día, así que feliz”.

Respecto al trabajo en conjunto con el municipio en la organización de este evento, Camponovo señaló que, “la Municipalidad de San Felipe ha sido fundamental para realizar el evento. Desde el primer minuto que llegamos a contarles la idea fueron súper receptivos y nos han apoyado con toda la puesta en marcha del mismo evento, así que estamos también muy agradecidos del apoyo de la municipalidad”.

El evento, que además contó con actividades para toda la familia como juegos inflables para los más pequeños y una feria con productos locales, concluyó pasadas las 22:00 horas y los equipos que se coronaron campeones fueron: “Manqueques” (Santiago) equipo compuesto por Sergio Hödar, Joaquín Rodó Muñoz, Diego Suazo y Joaquín Toledo (en la categoría U18 masculino); “Las 4 babyes”, equipo sanfelipeño compuesto por Catalina Orrego, Carolina Arancibia, Catalina Pérez y Katherine Castillo (categoría open femenino); y “Chicago Melimpio”, equipo compuesto mayormente por sanfelipeños con José Naranjo, Esteban Ortiz, Fabián Aguilera y Leonardo Pino (categoría open masculino).