Escuela John Kennedy habilita sala de arte y adquiere instrumentos musicales para crear orquesta

• Iniciativa financiada con recursos del Programa “Movámonos por la Educación Pública”.

Con una inversión de poco más de dos millones de pesos, la Escuela John F.  Kennedy logró ejecutar un proyecto que les permitió contar con una sala de arte y adquirir instrumentos musicales, lo que posibilitará dar vida a una agrupación artística,  integrada por alumnos y alumnas de ese establecimiento educacional.

Según explicó la directora de la Escuela, Marianela Parada, la iniciativa se enmarca en el programa “Movámonos por la Educación”, del ministerio de Educación, que les permitió convertir una bodega en una sala de arte, así como adquirir una gran cantidad de instrumentos, 14 violines, además de guitarras, teclados, flautas traversas y dulces, y cajas.

Parada explicó que con recursos de la Ley SEP, esperan contratar a profesores que se hagan cargo de hacer clases en la ejecución instrumental, a los estudiantes.

“Implementamos la compra de estos instrumentos, junto con la habilitación de la sala de arte, eso ya está finalizado. En lo sucesivo, con los recursos de la Ley SEP, destinaremos una parte para pagar a los profesores que se hagan cargo de las clases a nuestros alumnos que inicien este camino en la música”, señaló la directora.

El director de la DAEM, Iván Silva, resaltó el trabajo que se está impulsando en este como en los restantes establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, de orden municipal, cuyos directores y gracias a la atribución que les confirió el Alcalde Patricio Freire, han definido el destino de recursos económicos para el desarrollo de una serie de iniciativas que se orientan al fortalecimiento de las habilidades, talentos y aprendizajes de los alumnos; así como también para mejorar las instalaciones de sus respectivas unidades estudiantiles.

Hay que consignar que en San Felipe, son varios los proyectos en distintos ámbitos que se han ejecutado en los establecimientos educacionales municipalizados, haciendo eco de la política municipal y de los preceptos de la Reforma Educacional, de favorecer la calidad y la equidad en la enseñanza.