Municipio de San Felipe lanzó Campaña de Invierno en Escuela John Kennedy

La actividad tenía como objetivo sumar a toda la comunidad en un tema de prevención ante alguna emergencia en período de invierno.

La Escuela John Kennedy fue el establecimiento elegido por la Municipalidad de San Felipe para lanzar la Campaña de Invierno 2017, a través de la entrega de trípticos a los escolares, para ser compartidos con sus familias.

Hasta el lugar llegó el personal de la unidad de Emergencia del municipio junto al Secretario de Planificación, Claudio Paredes, quien explicó que el Alcalde Patricio Freire quiso iniciar esta campaña de autocuidado e informacion a la comundiad para que se preparen para el período de invierno, sumando a toda la familia, por ello se entregó el material a los niños, y que sea compartido en sus hogares.

“Esto consiste en la entrega de folletería que se ha hecho, específicamente para la prevención, con distinta informacion relacionada con la forma de cuidar las casas, los espacios comunitarios, tiene también las direcciones y teléfonos del municipio de emergencia, en caso que haya un problema”.

El profesional agregó que además en este lanzamiento se sumó la prevencion en caso de ocurrir un sismo en la zona o cualquier evento de la naturaleza.

“Estos folletos que se entregan a la comunidad, que hoy se hace a través de los colegios, que es un elemtento importante que el Alcalde Patricio Freire ha querido incorporar, que es a los niños y jóvenes en la prevención, porque queremos que en la infancia se comience a incorporar estos elementos de cuidado para prevenir emergencias o aminorar las dificultades que puedan generarse”.

Paredes recordó que el municipio ha estado limpiando aquellos sectores que presentaban mayor cantidad de basura o escombros, además de los canales y esteros, todo con el objetivo de evitar problemas mayores a los vecinos, en caso de la ocurrencia de una emergencia, como puede ser la llegada de un sistema frontal.

“Siempre a principio de año se están limpiando, particularmente los esteros, los canales, los lugares que son públicos y responsabilidad de la municipalidad, pero esto se refuerza en este período.  Pero además le pedimos a la comunidad que nos informe, a aquellos números de emergencia que aparecen en los folletos, de los lugares donde tenemos que ir y así estar todos de una mejor manera cuidándonos como comunidad”.

Erica Álvarez, presidenta de la junta de vecinos de la villa el Señorial valoró la realización de este tipo de campañas, que permiten protegerse a tiempo a los vecinos.

“Me parece súper bien este tipo de campañas, para que los vecinos estén informados, y también precavidos ante alguna emergencia. Se agradece que la municipalidad mantenga los canales y como vecinos que veamos las canaletas, hacer una revisión de las casas y estar preocupados para no llovernos en invierno”, dijo la dirigenta.