Capacitan en prevención de riesgos a equipos de mantenimiento de Escuelas y Liceos Municipales de San Felipe

• Labor desplegada en la DAEM de San Felipe ha permitido reducir en un 70 por ciento la tasa de accidentabilidad en el área educacional.

En el marco del plan de prevención de riesgos de la DAEM, funcionarios del área de mantenimiento de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, fueron capacitados en torno a la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Se trata de una iniciativa que forma parte de la programación de más de 15 jornadas de capacitación que la DAEM efectuará durante el año 2017, de manera conjunta con IST, a los distintos funcionarios que se desenvuelven en el área de la educación municipalizada sanfelipeña y que responde a la necesidad de entregar todas las garantías para el desarrollo seguro de su trabajo, cumpliendo de paso con las exigencias de la ley.

Según explicó la prevencionista de riesgos de la DAEM, Alejandra León, la idea es también dar cumplimiento a las exigencias que establece la Ley 16.744, en relación a capacitación de los trabajadores para evitar o minimizar el riesgo de accidentes laborales o enfermedades profesionales, así como también en lo relacionado con proveer a los trabajadores, de los elementos de seguridad necesarios.

“Esta es una política instalada por el director Iván Silva, respaldada por nuestro  Alcalde Patricio Freire, en cuanto a normar en todas las áreas de la DAEM, respecto de lo que señala la Ley 16.744, en temas tales como capacitación y compra de elementos de protección personal, donde este año se efectuó una inversión por casi 9 millones de pesos, para dotar a todos quienes se desempeñan en los establecimientos educacionales de estos elementos, sobre todo en aquellas unidades educativas donde no se contaba con ellos”, señaló Alejandra León.

Destacó en este sentido que el trabajo que se ha desarrollado en materia de prevención de riesgos, ha permitido que por ejemplo, la tasa de accidentabilidad de la DAEM, registre una considerable baja del 70 por ciento.