Más de 80 mujeres de la comuna participaron en conversatorio con directora nacional del Sernam

Las asistentes pudieron conversar sobre distintos temas de interés para las mujeres, destacando su participación en distintos ámbitos en la comuna.

Empoderamiento, equidad de género y participación de la mujer en el ámbito de la política, fueron algunas de las temáticas que se abordaron en el conversatorio realizado el viernes 21 de abril en las instalaciones del Conjunto Patrimonial Buen Pastor.

La actividad, en la que participaron más de 80 mujeres de la comuna, entre ellas dirigentas vecinales y usuarias del programa “Jefas de hogar”, fue  organizada por la oficina municipal de la Mujer y contó con la presencia de Laura Echeverría Correa, directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y Waleska Castillo, directora regional del SernamEG, entre otras autoridades.

Laura Echeverría destacó la importancia de generar este tipo de instancias de reflexión e interacción con la comunidad, y fue quien entabló una dinámica conversación con las presentes.

“La presidenta nos ha dado la orientación de tener más contacto con la ciudadanía y esta experiencia a nosotras nos nutre, el conversar con las mujeres, el hacer un recorrido por todos los logros que hemos tenido desde los 90’ hasta la fecha no es menor y poder valorar esos logros que hemos tenido, tanto mujeres como sociedad, en el camino de lograr la igual de derechos entre hombres y mujeres”.

Además, Echeverría destacó la participación de las mujeres que asistieron al conversatorio y el trabajo que se ha realizado en la provincia y especialmente en la comuna de San Felipe respecto a la equidad de género: “La participación de las mujeres fue muy interesante, lo hicieron con mucho entusiasmo (…) Veo bastante entusiasmo y compromiso, tanto de los equipos que trabajan directamente con las mujeres, como de las autoridades comunales y regionales”.

Silvana Vera, coordinadora de la oficina municipal de la Mujer, se mostró contenta con el desarrollo de la actividad, señalando que, “las mujeres lograron plasmar sus inquietudes, visualizar los avances. Siento que fue una conversación muy amena y que haya venido la directora nacional a nuestra comuna por supuesto nos llena de orgullo y que haya podido compartir de esta forma, a través de un conversatorio tan distendido con las mujeres yo creo que la evaluación es 100 % positiva”.

Por su parte el Dideco, Pablo Silva, destacó la preocupación de la gestión del Alcalde Patricio Freire, por la participación de las mujeres en los distintos ámbitos, evitando actos de discrminación.