San Felipe ejecuta proyecto pionero en Aconcagua “Elige Vidrio”

* Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de San Felipe y Cristalerías Chile, la comuna comienza con un completo programa de reciclaje de vidrio

Con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio y así evitar que miles de botellas y envases de ese material sigan llegando a los vertederos, es que la comuna de San Felipe firmó este martes firmó un convenio de trabajo con Cristalerías Chile, dando inicio al programa “San Felipe Elige Vidrio”.

Este programa de reciclaje, que es pionero en el valle de Aconcagua, contempla la instalación de 38 campanas en distintos puntos de la comuna, a través de las cuales se espera recolectar unas dos mil toneladas de vidrio al año.

La iniciativa, que se enfocará no sólo en la recolección, sino también en la promoción y educación del reciclaje contempla iniciativas como el servicio, que dice relación con el acopio y retiro de vidrio de las campanas de Elige Vidrio, las que fueron adjudicadas a diversas organizaciones vecinales de la comuna,  la educación, que se realizará a través de intervenciones en establecimientos educacionales de la comuna con actividades que darán a conocer el programa y los puntos donde se encontrarán las campanas y la inclusión de recicladores, fortaleciendo su organización.

En ese marco, el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, invitó a los vecinos a ser parte de este programa que busca evitar que los productos hechos de vidrio sigan contaminando el medio ambiente.

“Estamos siempre preocupados del medios ambiente y hoy esta asociatividad público-privada, con la empresa Cristalerías Chile, hace que busquemos el reciclaje en todos los rincones de la comuna, para hacer que el vidrio no siga contaminando nuestro medio ambiente”.

“Elige Vidrio” es una iniciativa impulsada por Cristalerías de Chile, que tiene como objetivo fomentar el reciclaje y la reutilización de este elemento, evitando así, que lleguen a los vertederos.

“Para nosotros estar en San Felipe es muy importante. Tenemos una planta en Llay Llay, por lo tanto estar aquí es muy importante. Sentimos que el reciclaje es una responsabilidad de nosotros, de todos los habitantes, en el sentido que estamos limpiando la comuna y dañando menos el medio ambiente. Estamos dando además, trabajo a los cientos de recicladores que hay en el país, y también la posibilidad de integrar personas con capacidades diferentes”, señaló el Gerente de Personas y Sustentabilidad, José Miguel del Solar.