Este viernes finaliza labor de apoyo de alumnos del Liceo Roberto Humeres a proceso de declaración de renta 2017

  • Servicio de Impuestos Internos realizó un positivo balance de la alianza establecida con el establecimiento educacional.

Un positivo balance realizaron los profesionales del Servicio de Impuestos Internos respecto de la labor conjunta desarrollada con alumnos de las carreas de Administración y Contabilidad del Liceo Roberto Humeres, en el marco de una alianza estratégica que permitió que el establecimiento ofreciera un servicio gratuito a la comunidad para el proceso de declaración de renta.

Francisco Ledezma, fiscalizador tributario del SII, señaló que durante este mes de abril en que trabajó con los alumnos, a quienes además capacitó previo al inicio del proceso de declaración de renta, logró constatar el enorme compromiso de los estudiantes, así como las ganas de aprender y ayudar a la comunidad.

Según dijo, esta labor se vio favorecida por el establecimiento educacional, que en el marco de su política de vinculación con el medio, puso a disposición del SII la infraestructura y la tecnología, para ofrecer un servicio que además de gratuito, se caracterizó por su profesionalismo los tiempos de espera fueron breves.

“La experiencia ha sido muy buena y los estudiantes han tenido una excelente disposición para hacer las declaraciones de renta como corresponde, dando una buena atención a los contribuyentes, solucionando todas las dudas y además enseñando a los contribuyentes a hacer este trámite en línea, para que así puedan el próximo año hacerlo por cuenta propia. El balance es súper positivo, los contribuyentes se van muy contentos, no hay mucha espera, entonces estamos muy contentos nosotros por esta alianza con el Liceo”, señaló el profesional.

Entre ochenta y cien personas han sido atendidas por los estudiantes de cuarto año medio a cargo de la atención a los contribuyentes en el marco de este servicio de apoyo a la Operación Renta.

La directora, Romina Fumey, junto con efectuar un positivo balance de la iniciativa, recalcó que se trata de una actividad que responde a la labor de vinculación con el medio impulsada con el pleno respaldo del cuerpo docente y de los alumnos, permitiendo precisamente esta alianza con el Servicio de Impuestos Internos.

“Esta alianza ha tenido un gran éxito, donde pudimos atender entre 80 y 100 usuarios diariamente, lo que implica una gran evaluación por parte del establecimiento y del Servicio de Impuestos Internos, sobre todo porque lo han hecho nuestros estudiantes”, señaló Romina Fumey.

La directora destacó que los estudiantes también se han trasladado a sectores como El Tambo y Almendral, donde han atendido a padres y apoderados; así como en una primera etapa, comentó que hubo muy buena aceptación de parte de la comunidad a propósito del trabajo en terreno que realizaron en dos sectores poblacionales, correspondientes a Parrasía y Las Acacias.