El deporte se suma a la celebración del Día del Patrimonio con diferentes juegos típicos

El próximo domingo 28 de mayo los monitores del departamento de deportes realizarán distintos juegos típicos en el sector céntrico y la invitación es a todos los vecinos a participar.

Un circuito de siete estaciones, que contemplan diferentes disciplinas deportivas, realizará el departamento de Deportes del municipio de San Felipe el próximo domingo 28 de mayo, día del Patrimonio nacional.

Así lo dio a conocer el encargado de la unidad, Danilo Peña, quien señaló que este departamento también se sumará a esta celebración, que se realiza en todo el país.

“Van a ser actividades tradicionales, que se han desarrollado durante muchas décadas y son transversales desde el punto de vista de la edad, que las han practicado nuestros abuelos y hoy día también muchos niños en las escuelas, liceos y barrios las practican, así que durante una hora ese domingo 28 nosotros vamos a estar acá en el sector céntrico de la ciudad, con activiades como el juego del luche, el elástico, vamos a tener un juego que hacen los adultos que es indoor como el dominó, que es muy antiguo”, señaló el coordinador.

Según explicó Peña, el recorrido contemplará siete disciplinas, que estarán a cargo de distintos monitores deportivos, y la invitación es a participar a toda la familia sanfelipeña, para conocer, recordar y disfrutar de un día diferente.

“Va a ser en calle Salinas, desde las 11 a 12 del día y va a estar junto a las otras actividades que se van a desarrollar en el lugar, con respecto a la celebración del Día del Patriomonio, así que los juegos recreativos están todos invitados a participar y los juegos serán para todas las edades”.

Precisamente en el sector céntrico además se realizará una exhibición de autos de distintas épocas, que son propiedad de vecinos de la comuna.