Alumno del Liceo Cordillera ganó etapa comunal de Juegos Deportivos Escolares en tenis de mesa

Enorme satisfacción existe en el Liceo Bicentenario Cordillera, luego del logro obtenido por Franco Castro Silva, quien ganó la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de tenis de mesa, triunfo que le permitirá representar a San Felipe en la etapa provincial, la que él espera sortear con éxito.

Hace dos años que Franco practica tenis de mesa y si bien durante un año se alejó del Liceo que desde muy pequeño lo acogió, este año siente enorme orgullo de representar a la comuna y particularmente a su establecimiento educacional, en esta instancia deportiva escolar.

“El año pasado también competí y gané las etapas comunal y provincial; y este año salí campeón comunal y voy por el provincial representando a mi liceo, trataré de dejarlo lo más alto que se pueda. Mi Liceo me ha dado muchas oportunidades y me está apoyando en la parte competitiva”, señaló Franco.

La historia familiar de Franco ha estado marcada por el tenis de mesa: su padre y su hermana lo practican, por lo que regularmente compiten en torneos de esta disciplina. De ahí que se siente optimista de lograr un buen resultado en la etapa provincial, pero más aún, de seguir escalando en las siguientes instancias de estos Juegos Deportivos Escolares.

El director del plantel, Jorge Sepúlveda, destacó en este sentido la importancia de fortalecer los talentos deportivos del Liceo Bicentenario Cordillera y en el caso particular de Franco, resaltó que es un joven que además de buen alumno, es una promesa del tenis de mesa.

A partir del logro de Franco y del interés que ha generado precisamente esta disciplina entre los alumnos y alumnas, la dirección del Liceo Cordillera decidió implementar un taller de tenis de mesa, a objeto de fomentar la práctica de este deporte.