Con homenaje a Violeta Parra Escuelas Sagrado Corazón y John Kennedy celebran Semana de la Educación Artística

• A través de una intervención urbana en el Terminal Rodoviario, los estudiantes corearon los temas más conocidos de la cantora popular.

“La Jardinera”, “Runrun se fue pa’l norte” y “Gracias a la Vida”, fueron algunas de las interpretaciones con las que los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón, pertenecientes a las sedes de Joaquín Oliva y Freire; acompañados de los alumnos de la Escuela John Kennedy, interrumpieron gratamente a los pasajeros y funcionarios que se encontraban al mediodía del martes en el Terminal Rodoviario de San Felipe.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Escuela Especial dirigida por la profesora Beatriz Gallardo, quien explicó que la intervención urbana realizada en la jornada de este martes, da el vamos a la celebración de la Semana de la Educación Artística, que en el caso de su plantel considera una serie de acciones, como por ejemplo la presentación de cantantes locales en la jornada de este miércoles y la exhibición de trabajos elaborados en distintas técnicas por los estudiantes.

Hace siete años que se celebra la Semana de la Educación Artística en San Felipe, pero en el caso de la Escuela Sagrado Corazón, este es el tercer año que se suman a las festividades, que para este 2017 y a propósito de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, se tradujo en el arranque de estas actividades con “Coros a Violeta”, para el que los alumnos y alumnas del establecimiento se prepararon durante una semana, aprendiendo la letra de sus canciones, pero también parte de su vida y su legado. Además invitaron a dos cursos de la Escuela John Kennedy, tercero y cuarto básico para interpretar estas bellas melodías.

“Creo que esta actividad cumplió su objetivo de homenajear a Violeta, de contarle a la comunidad sobre ella y de dar a entender que cualquier chileno debe sentirse orgulloso de esta artista nacional. Esto nos permite además estrechar lazos con la comunidad, mostrarle nuestro trabajo y en esta oportunidad además, incorporar a nuestros vecinos, la Escuela John Kennedy, que llegó con dos cursos para cantar y ofrecer una interpretación en violín”, señaló la directora.

Beatriz Gallardo rescató además que en esta actividad se sumaron los profesores, asistentes de la educación y apoderados, corroborando el interés y el deseo de fortalecer un trabajo integral a favor de los alumnos y alumnas.

Hay que consignar que en el marco de la Semana de la Educación Artística, los alumnos de la Escuela República Argentina de El Tambo, participaron en el Festival Violeta Parra realizado en Llay Llay; en tanto que en la Escuela Manuel Rodríguez se contempló una actividad de celebración y lanzamiento de esta instancia celebratoria, donde se suma el Ministerio de Cultura.