Primera jornada de “Calles Abiertas” marcó récord de asistencia

• El programa del Instituto Nacional de Deportes (IND), que se realizar en San Felipe por tercer año consecutivo, es resultado de la gran gestión  en materia deportiva del Alcalde Patricio Freire.

Más de 300 personas participaron en la primera jornada de “Calles Abiertas”, programa del Instituto Nacional de Deportes (IND), ejecutado en conjunto con el departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe y que en esta primera fecha contó con la participación especial de la Mesa de Promoción de la Salud, la cual se hizo presente ofreciendo una intensa clase de zumba y exámenes preventivos del adulto.

La primera fecha de “Calles Abiertas” 2017, realizada el sábado 20 de mayo en calle Salinas, se caracterizó por contar con la presencia del equipo de vóleibol sub 14 damas del Liceo Bicentenario Cordillera, el cual fue campeón nacional el año pasado y representó a Chile en el sudamericano realizado en Colombia; y ofrecer diversas actividades deportivo-recreativas para toda la familia, tales como zumba, mini fútbol, mini vóleibol, ping-pong, juegos inflables de habilidades motrices y la presencia de algunos de los talleres deportivos municipales.

“Hoy está presente el tenis, slackline, tenis de mesa y ajedrez. También está acompañando la actividad la Mesa de Promoción de la Salud. Estamos muy contentos y esperamos que la gente nos siga acompañando en las siguientes fechas”, señaló Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física.

Maite Jiménez, que encabeza la productora encargada de realizar las fechas del programa del IND este año, realizó un positivo balance de la actividad señalando que “la evaluación es excelente. Con esta ciudad nunca nos sorprendemos porque la gente es sumamente participativa, súper activa en todo lo que tiene que ver con deporte y actividad física. Desde que comenzamos a instalarnos a las 9:45 horas  ya estaba la gente acá esperando para participar de las diferentes actividades”.

Además, Jiménez indicó la importancia de que las personas que estén en la actividad, ya sea participando activamente u observando, se inscriban para que de esta forma el ministerio del Deporte siga enviando programas a la comuna: “La idea es tener los datos de la mayor cantidad de personas (…) para poder demostrar a los demás, sobre todo al ministerio del Deporte, que la gente de San Felipe es motivada y que realmente viene a participar de la actividad. Así que la invitación es para que toda la gente, independiente de que no venga a participar y que esté solamente observando, se inscriba y así podamos seguir haciendo estos eventos en la comuna”.

Finalmente, Peña se mostró contento con la convocatoria que logró esta primera jornada, logrando un récord respecto a fechas anteriormente realizadas en el centro de San Felipe.

“Estamos muy contentos porque el tiempo nos acompañó, tenemos un día hermoso, y la cantidad de gente que hoy asistió, sobre las 300 personas participando en una tremenda jornada de Calles Abiertas. Esta es la primera fecha de las tres que vamos a tener este año y continuamos cumpliendo el compromiso que el Alcalde Patricio Freire nos ha pedido de tener deporte para todos”.

“Nuevamente gracias a la gestión de nuestro alcalde, Patricio Freire, “Calles Abiertas” (programa del IND, ejecutado en conjunto con el Departamento de Deportes y Actividad Física) se está desarrollando por tercer año consecutivo en la comuna de todas y todos.

El sábado 20 de mayo se llevó a cabo la primera jornada en el centro de la ciudad, la cual se caracterizó por ofrecer diversas actividades deportivo-recreativas para toda la familia y en la cual participaron más de 300 personas.

En esta primera fecha cabe destacar la participación de la Mesa de Promoción de la Salud, la cual estuvo presente ofreciendo una entretenida clase de zumba y exámenes de medicina preventivo del adulto.

Además, se destaca la participación de algunos de los talleres deportivos y de actividad física municipales (slackline, tenis de mesa, fútbol, tenis, zumba y baile entretenido); como también la del equipo de vóleibol damas (proveniente del Liceo Bicentenario Cordillera), campeón nacional el año pasado y que representó a Chile en el sudamericano realizado en Colombia.

Este 2017 “Calles Abiertas” tendrá 3 fechas en la comuna de San Felipe; mientras que el programa “Deporte en los barrios” (que el año pasado se realizó en el Estadio Municipal) tendrá 2.”

From 1° jornada “Calles Abiertas” 2017. Posted by Departamento de Deportes San Felipe on 5/21/2017 (87 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2