Escuela José de San Martín celebró Día del Patrimonio con masiva actividad en la Plaza de Armas

Con un gran marco de público y la presencia de toda la comunidad educativa, la Escuela José de San Martín desarrolló un acto de celebración y exposición enmarcada en el Día del Patrimonio, instancia que se centró en los 200 años del Cruce del Ejército de Los Andes y las figuras ícono de la Independencia.

Estatuas vivas de personajes como José de San Martín, Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez y Justo Estay, entre otros, stands donde los estudiantes mostraron  los trabajos realizados en distintas asignaturas para poner en valor los hitos del proceso emancipador, además de un acto donde participaron los talleres de danza, cueca y folclor, fueron algunos de los elementos que logró conjugar el establecimiento educacional en esta oportunidad.

Según dijo la directora Ximena Baquedano, este es el segundo año que la escuela celebra el Día del Patrimonio; para lo que se han preparado hace un mes con diferentes actividades, así como con la incorporación de un módulo temático que fue desarrollado en clases.

Junto con relevar esta vez la hazaña libertadora al cumplirse 200 años, decidieron también poner en valor la figura del personaje que le da el nombre a la Escuela: José de San Martín.

“Este año quisimos dar énfasis al paso histórico del Ejército Libertador, creemos que la memoria se constituye no solo en el recuerdo, sino también en la emoción y en el conocimiento. Y por eso nos dedicamos todo este mes a estas temáticas, con un ciclo de cine y video sobre el Cruce del Ejército de Los Andes, con la construcción de stands en los ramos de arte, tecnología, lenguaje; con zamacueca, cueca, música latinoamericana y estatuas vivas representadas por nuestros alumnos de séptimo y octavo básico, que se encargaron de investigar y dar a conocer al público sobre los hechos ocurridos en la época”, señaló Ximena Baquedano.

La Escuela viene realizando diversas actividades en torno a la conmemoración de los 200 años del Cruce del Ejército Libertador, por lo mismo es que este año, el  día del Patrimonio decidieron celebrarlo en torno a este hito de la historia de nuestro país.