Niños, Educadoras y Papás del Jardín El Rincón de los Angelitos vivieron una entretenida mañana de cuentos

 

  • Compañía Puro Cuento realizó presentación para los pequeños de este establecimiento municipal.

Una entretenida mañana de cuenta-cuentos, fue la que se vivió en la sede de la Población Juan Pablo II, donde la comunidad educativa del Jardín Infantil El Rincón de los Angelitos, se reunió  para celebrar el Día de la Familia.

Con el apoyo del departamento de Cultura de la municipalidad, fue posible que se presentara en la mañana del martes la compañía “Puro Cuento”, cuyos integrantes lograron concitar el interés de los pequeñitos, sus padres y las educadoras del establecimiento gracias a los entretenidos cuentos y el uso de la técnica denominada “Kamishibai”.

Según dijo la directora del Jardín Infantil, Pamela Madariaga, la actividad no sólo tiene por finalidad la generación de un espacio de encuentro entre las educadoras, los pequeños y sus padres y apoderados; sino también favorecer el aprendizaje en relación a la entrega de conocimiento y valores, a los niños y niñas, quienes  disfrutaron de principio a fin la presentación.

“La idea es que la familia se involucre y haga alianza con nosotros en la labor pedagógica de sus niños y niños. Queremos que las mamás, papás y apoderados se hagan parte de nuestro jardín infantil, que atiende a 176 niños y niñas; y que por cierto tiene cupos en sala cuna”, señaló la directora.

Explicó que el desarrollo de estas actividades de cuenta-cuento entrega una serie de experiencias educativas, pues permite a los niños aprender, así como también fomentar la creatividad y la imaginación.

“Uno puede desarrollar tantas experiencias educativas a través del lenguaje, pero lo más importante es que ellos puedan compartir y que sean felices, que es lo primordial en nuestro jardín. Estamos enfatizando como práctica que el niño sea protagonista de sus aprendizajes y un aspecto importante es la integración y la participación”, precisó Pamela Madariaga.

En la ocasión, fueron muchos los papás y mamás que llegaron a la actividad, donde al cabo de este encuentro la directora les formuló una invitación para continuar participando en este maravilloso proceso de aprendizaje y desarrollo de sus hijos.