Instalan luminarias led de última generación en el marco del programa Quiero mi barrio

Un cordón de 42 luminarias peatonales led de última tecnología es el que se está instalando en la villa La Escuadra, tanto en la plazoleta del sector como en el bandejón norte de la avenida Santa Teresa, como parte del programa Quiero mi barrio que se ejecutar en el lugar.

El proyecto significa una inversión superior a los 35 millones de pesos y cuenta con un avance del 70%, esperándose su entrega para la segunda quincena del mes de junio.

La iniciativa contempla la implementación de un cordón de luminarias peatonales led y ornamentales, las que se están instalando en dos sectores de la comuna de San Felipe. Por una parte se contempla la instalación en la plazoleta de la villa La Escuadra, que permitirá iluminar la plaza que se ubica en la esquina de las calles Palestina y Grecia, que cuenta con juegos infantiles.

Mientras que otra cantidad de luminarias se están instalando en el bandejón norte de la avenida Santa Teresa, entre las calles Abrahan Ahumada y Yungay. En ese lugar se instalarán 38 luminarias, lo que incluye la colocación de postes, ganchos y los faroles.

Este lunes el Alcalde Patricio Freire visitó el sector, destacando que la ejecución del proyecto permite mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Estamos revisando esta obra de confianza, que es tan eserpada por los vecinos.  Estamos en todos los sectores de la comuna construyendo, hoy dia estamos empezando con este proyecto y viendo la plaza que se va a construir. Estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos, mejorando la seguridad de todos los vecinos de la comuna de San Felipe”, dijo el Alcalde Freire.

Según explicó Claudio Paredes, Secpla del municipio, el proyecto se encuentra en un 70% de avance, siendo ésta la primera inversión de varias otras que se ejecutarán en el sector.

“Lo importante de esto, es que es la primera inversión, son 35 millones de pesos, pero es la primera de muchas que van a venir para completar un plan de gestión  cercano a los 450 millones  de pesos de inversión, con esto se da el inicio a las inversiones que se ejecutarán este año y el próximo”, dijo el profesional.