Con nuevos desafíos en lo pedagógico Escuela 21 de Mayo celebró sus 67 años de existencia

Con la participación de alumnos, profesores, apoderados e invitados especiales, entre ellos el director de la DAEM de San Felipe Iván Silva Padilla y directores de establecimientos educacionales, se realizó la ceremonia de celebración del aniversario número 67 de la Escuela 21 de Mayo.

En la oportunidad, alumnos de este plantel, así como de la Escuela Heriberto Bermúdez de Algarrobal, ofrecieron a los presentes números artísticos e incluso un número de magia, en el caso de los estudiantes de 5to básico, los que fueron aplaudidos por el público que disfrutó con las presentaciones.

Asimismo, el director del establecimiento Germán Godoy, resaltó los hitos del último año, con acciones que han permitido mejorar las dependencias de la unidad educativa, así como para dotar de mayor implementación para beneficio de los alumnos y alumnas, comprendiendo que si bien en materia pedagógica existe un desafío importante de mejorar los resultados de aprendizaje, tiene la convicción de que podrán cumplir estos objetivos, estableciendo para ello, un plazo de tres años.

“Hay muchas cosas que hacer todavía, pero tenemos una especial dedicación, sobre todo por la parte pedagógica y en el desarrollo de las habilidades sociales de nuestros niños. En infraestructura tenemos contemplado para fin de año renovar el techo del patio de la escuela y además vamos a postular este 2017 un proyecto para mejorar completamente los baños de la escuela”, señaló Germán Godoy.

Respecto de los desafíos pedagógicos, el director dijo que “son bastantes porque si bien nuestros puntajes no son tal vez los mejores a nivel comunal, si tenemos claro dónde estamos situados, hacia donde vamos y por ende, el foco en lo pedagógico es clave. Esperamos en dos a tres años tener resultados que nos permitan estar dentro o por sobre la media nacional. Tenemos un equipo comprometido, donde trabajamos colaborativamente, por lo que no tengo dudas de que lograremos los objetivos que nos hemos trazado”.

En tanto, el director de la DAEM de San Felipe, Iván Silva Padilla, reconoció el orgullo de saber que los alumnos de este plantel, que con la ayuda de su profesora Paula Sánchez, lograron publicar el libro “Cuentos con Raíces”. Asimismo, felicitó a su director, que se ha preocupado de fomentar la interculturalidad en la escuela y en su primer año de gestión, ha sido perseverante en la gestión de los recursos que han permitido por ejemplo, mejorar y embellecer las salas de cuarto y quinto año básico, incorporar máquinas de ejercicios y pintar la fachada del establecimiento.

Silva dijo tener la certeza de que los jardines, escuelas y liceos municipales de San Felipe, hacen un tremendo esfuerzo para que los niños aprendan, adquieran conocimientos, pero también para que su paso por la escuela sea más alegre, más amable y acogedor.

Por cierto, aseveró que está convencido de la misión de hacer que los niños y niñas sean más felices, pues eso es al final lo que cuenta y lo que verdaderamente importa.