Equipo PIE de Liceo Corina Urbina creó glosario inclusivo para sus profesores

El Liceo Corina Urbina realizó hace algunas semanas un interesante glosario que describe una serie de conceptos y términos necesarios para que los docentes y la comunidad escolar en general, puedan conocer, responder y relacionarse de la mejor manera con las escolares que pertenecen al programa de Integración Escolar.

La iniciativa, que justamente surge desde el equipo PIE del establecimiento, ha generado aceptación al interior del cuerpo directivo y docente, quienes ven en este proyecto, una forma sencilla y útil para ir en apoyo.

“Esto parte desde la necesidad que detectamos, luego de hacer un diagnóstico con los profesores del colegio sobre las fortalezas y debilidades de nuestro PIE, identificamos que una falencia era que no todos los docentes manejan lo que significan los diagnósticos o las palabras que utilizamos. Es un glosario con palabras simples y los profesores se les hizo entrega de este documento, para que lo usen de bitácora todos los días”, sostuvo María Verónica Vergara, Coordinadora del programa de integración del Liceo.

Según la profesional, este documento ha sido bien recibido, ya que, además de ser puramente informativo, también cuenta con una serie de recomendaciones, que les entregan herramientas para enfrentar algunas complicaciones.

“Esto ha resultado muy clarificador y de mucha utilidad. Ya que pueden entender los diagnósticos y cómo enfrentarlo. Es importante que ellos conozcan estos tips, para que sepan cómo reaccionar ante una descompensación, por ejemplo, o algo que les ocurra”.