En familia los sanfelipeños disfrutaron de la exitosa primera FestiPet San Felipe 2017

La actividad contó con miles de asistentes, quienes participaron de entretenidos espectáculos

Más de mil vecinos llegaron el sábado recién pasado a disfrutar de la primera FestiPet San Felipe 2017, que el municipio realizó en el Club San Felipe.

Organizada por la Municipalidad de San Felipe, a través de los departamentos de Comunicaciones, Juventud y el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, esta primera FestiPet reunió a la familia sanfelipeña, alrededor de sus mascotas, que llegó desde temprano a este tradicional lugar de la comuna.

Desde las 10 de la mañana se comentaron a instalar los stand que presentaron diferentes empresas de la comuna con productos para los animales de compañía, además de agrupaciones animalistas, el programa de tenencia responsable, así como también oficiales de la PDI que llegaron con dos perros especialmente entrenados para la detección de drogas.

Esta es la primera actividad de este tipo que se realiza en la comuna y tenía como objetivo fomentar y llamar la atención de las personas sobre la tenencia responsable de mascotas, tanto perros como gatos, por ello la presencia de niños fue de suma importancia, ya que algunas de las charlas estaban destinadas especialmente a ellos.

“Agradecemos a todos quienes participaron en este festival de mascotas en la comuna de San Felilpe, a las empresas y a la familia sanfelipeña que vinieron a disfrutar de este espectáculo, en que también nos aportó Carabineros de Chile, la PDI trayendo sus mascotas, sus perros.  Agradecer a los organizadores de este evento, porque tuvimos una gran cantidad de público asistente a este gran evento, que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas, un tema que para nosotros es lo principal, queremos mostrarle a los niños lo que es cuidar una macota, estar con ella y protegerla”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Desde las 13 horas se presentó el Escuadrón canino de Carabineros de Chile, la organización Kennel Club que cuenta con el registro de todas las razas caninas existentes en el país, y el club Agility Chicureo que llegó hasta San Felipe con perros de competición.

La actividad fue valorada por los cientos de asistentes que llegaron hasta el club San Felipe, quienes destacaron la realización de este tipo de actividades para toda la familia.

“Esto es bueno porque le podemos dar hogar a perritos, para que no anden en la calle y así tengan una familia”, señaló Paz Steck, mientras que Juan Reyes dijo que “creo que se debería masificar, porque la tenencia responsable de mascotas es súper importante y que hayan actividades en las cuales se puedan conocer mayormente las razas de los animales, es súper favorable”.    

 


From FESTIPET SAN FELIPE 2017. Posted by Municipalidad de San Felipe on 6/12/2017 (52 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2