Escuela John Kennedy entregó polerones y poleras deportivas institucionales a todos sus alumnos

Gracias a los recursos otorgados por el Ministerio de Educación a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), la Escuela John Kennedy adquirió polerones de salida y poleras deportivas institucionales, para la totalidad de sus alumnos y alumnas, desde pre kínder y hasta octavo básico.

Con la presencia del director de la DAEM de San Felipe, Iván Silva Padilla, se hizo entrega oficial de esta ropa escolar, que permite uniformar a los escolares, pero que además, representa un enorme alivio en lo económico a sus padres y apoderados.

Son 230 los alumnos favorecidos con esta iniciativa y según explicó la directora del plantel Marianela Parada, la idea además de uniformarlos, es evitar que existan diferencias a propósito de marcas, calidad o tipo de vestimenta que usan los escolares.

Felices, los niños y niñas de la Escuela John Kennedy recibieron su ropa institucional, que significó una inversión de siete millones de pesos, en el contexto de un fondo especial que se asigna a los establecimientos públicos y que de acuerdo a la política del Alcalde Patricio Freire, su destino es definido por los directores y sus equipos de trabajo.

“Es una acción que se realiza dentro del Programa de Mejoramiento Escolar, en el área de la convivencia, que vaya en directo beneficio de ellos a objeto de mejorar la calidad y la calidez del proyecto educativo que tiene nuestra escuela, para que estén cómodos, validados, contentos y no pasen frío”, señaló la directora.

Según el director de la DAEM, Iván Silva Padilla, la posibilidad de contar con recursos para desarrollar proyectos que dignifican a los estudiantes, es absolutamente satisfactoria.

Explicó en ese sentido que un punto relevante dice relación con la especial preocupación que han puesto los directores en los implementos que entregan a los estudiantes, recordando que hasta hace un tiempo, la crítica recurrente era la mala calidad de los útiles, implementos o uniformes que se entregaban.

“Este es un ejemplo claro de que los recursos que se están entregando a las escuelas, se están utilizando bien y nos alegramos de ver un resultado tan concreto como son estos polerones que van en beneficio de 230 niños y que además de ser bonitos, que van a servir para el frío, son elementos de buena calidad, no como antiguamente ocurría”, expresó el Director de la DAEM.

Según el presidente del Centro de Padres, Héctor Vargas, no es fácil adquirir ropa escolar y menos aún, si se trata de uniformes institucionales, pues normalmente tienen un costo superior al uniforme tradicional. Por lo mismo, dijo que esta entrega marca un antes y un después en relación al compromiso que tiene la educación municipalizada sanfelipeña con los niños y sus familias.

“Quiero agradecer a la directora, a su cuerpo docente, al DAEM y al Alcalde, porque en este colegio los niños son considerados todos iguales, no hay ninguno que sea diferente. Comprar un uniforme institucional, es caro, somos familias de trabajo, que nos cuesta harto, entonces el apoyo que nos da la escuela es importante y nos permite un ahorro significativo”, indicó.