Alumnos de la Escuela de Algarrobal participan y destacan en taller de Karate Deportivo Entretenido

Con enorme entusiasmo están participando los alumnos de la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz del sector Algarrobal, en el Taller de Karate Deportivo Entretenido coordinado por el departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe, que está a cargo del maestro Víctor Caballero.

Se trata de una iniciativa deportiva – recreativa que ha despertado el interés de los estudiantes, quienes cada semana acuden a las clases que dicta el experimentado profesor, en una instancia que además de tener un carácter recreativo, también considera elementos relacionados con la disciplina y la concentración.

Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, resaltó el desarrollo de este tipo de actividades, explicando que son numerosos los talleres que se están dictando en distintos puntos de la comuna.

“Hay que agradecer a la gestión del Alcalde Patricio Freire porque hemos diversificado y hemos salido de los deportes habituales, los más comunes y es así como en la Escuela Heriberto Bermúdez tenemos kárate con el sensei Víctor Caballero. Nos hemos abocado a llevar el deporte a todos los rincones, a la Escuela de El Tambo, El Asiento, 21 de Mayo, Almendral. Agradecemos a los directores porque nos permiten estar presentes en toda la comuna con actividad física y deporte”, señaló Danilo Peña.

Según destacó el profesional, se trata de iniciativas donde toda la comunidad puede participar, favoreciendo una política de puertas abiertas en los establecimientos, para beneficio de todas y todos.

“Es parte de la política municipal de nuestro alcalde, pero además en un tema que tiene que ver con la apertura de las escuelas y colegios a toda la comunidad. Estos no son talleres que se imparten solo a los alumnos de las escuelas y liceos, sino que para todos los vecinos. Tenemos la posibilidad a través de las escuelas y liceos de llegar con actividad física a toda la comunidad”, puntualizó.

En el caso del taller de karate en la Escuela de Algarrobal, los alumnos y alumnas ya han tenido la posibilidad de participar en algunas instancias competitivas, logrando destacarse y por cierto, demostrar que se han tomado muy en serio esta iniciativa que impulsa el departamento de Deportes y Actividad Física de la municipalidad, en conjunto con su establecimiento educacional.