Alcalde Freire se reúne con profesionales del Serviu para avanzar en segunda etapa de proyecto de ciclovías

Una reunión de trabajo sostuvo este miércoles el Alcalde Patricio Freire con profesionales del Serviu, encabezados por Miguel Angel Mujica, jefe del departamento técnico a nivel regional, para avanzar en la segunda etapa del proyecto de ciclovías.

Esta nueva fase contempla la construcción de siete kilómetros de ciclovías, cuyas obras  deberían comenzar en unos 45 días aproximadamente, a lo que se suma un plan de gestión de tránsito que dice relación con la semaforización.

“Es un proyecto muy transformador para la ciudad de San Felipe que ahora involucra efectivamente la intervención del sector urbano, el sector más tradicional de la ciudad. Es una obra, que se está iniciando, que bordea los cuatro mil quinientos millones de pesos y es una inversión muy importante para la ciudad”, señaló Miguel Angel Mujica, jefe del departamento técnico del Serviu.

El Alcalde Patricio Freire calificó como muy positiva la reunión, que permitió establecer plazos y etapas de estas nuevas obras, que se espera culminen a fines de este año.

“Con esta reunión que hemos tenido, vimos los alcances que va a tener una ciudad de futuro con las ciclcoías, y tambien hablamos otros temas como la circunvalación, vimos muchos temas de ciudad, también el borde estero Quilpué que está al final de la segunda etapa, y varios otros proyectos que son importantísimos para nosotros”,

El Secretario Planificación de la comuna, Claudio Paredes, sostuvo que durante la reunión se informó la planificación del proyecto en su segunda etapa,  el proceso de licitación y se articuló una serie de reuniones técnicas de los equipos del municipio y del Serviu.

También explicó que la segunda etapa constituye la intervención en el damero central de la comuna, así como también en la avenida Maipú que no se realizó dentro en la primera etapa, sumando también el eje Benigno Caldera, Prat y Tocornal.