Municipalidad de San Felipe inicia proyecto de punto limpio de reciclaje en el estadio municipal

La construcción de un punto limpio de reciclaje está llevando adelante la Municipalidad de San Felipe en el estadio municipal, proyecto que significa una inversión de 113 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El Alcalde Patricio Freire junto al administrador municipal Patricio González, visitaron este jueves el recinto deportivo donde se construye el punto limpio y en el sector explicó que el proyecto va a permitir el reciclaje de distintos materiales, entre los que se cuentan vidrio, lata, cartón, plástico, y papel, entre otros

La ejecución de esta iniciativa permitirá contar con un espacio para reciclar, en un lugar accesible para los vecinos, que podrán llegar desde los distintos sectores de la comuna, evitando así que estos residuos lleguen al vertedero.

“Estamos contentos de partir con este punto limpio, donde se van a reciclar 12 artículos, siendo el punto limpio más grande que vamos a tener en la ciudad de San Felipe. Queremos una ciudad con un medio ambiente grato para los sanfelipeños. Esto se suma a los puntos verdes ubicados en distintos sectores y esto es parte de la responsabildiad medio ambiental de todos los sanfelipeños”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Según explicó el administrador municipal, con la ejecución de este tipo de proyectos, el Alcalde Freire da cuenta de una política medio ambiental concreta, en beneficio de todos los vecinos.

 “A la fecha  ya cumplimos con más de 100 puntos verdes, en los cuales hay 40 en un convenio con Cristalerías Chile, para reciclar vidios y botellas plásticas tenemos 60 y en los distintos sectores de San Felipe ya se puede reciclar. Y se contemplan cuatro puntos limpios mas, más pequeños en contenedores, donde no va a haber una persona como en este caso, pero que también va a permitir reciclar, o sea es una política de estar en los sectores”.

Patricio González detalló que San Felipe deja en el vertedero alrededor de 31 mil toneladas de basura domiciliaria al año, y se calcula que sumando este proyecto se podría llegar a reciclar unas 200 toneladas al mes, y  dos mil 500 toneladas al año, por ello San Felipe está habilitando este tipo de iniciativas, que va en beneficio del medio ambiente.

Paralelamente el municipio se encuentra trabajando actualmente con algunas empresas, para definir los aspectos técnicos de la iniciativa, para luego licitar el proyecto, establecer el convenio y finalmente entregar el espacio a la comunidad.