Alcalde Freire realiza visita técnica a nueva plazoleta de villa San Francisco

Una visita técnica a la villa San Francisco, donde se construye una nueva  plazuela, en el marco de la recuperación de espacios públicos, realizó este lunes el Alcalde Patricio Freire acompañado del concejal Mario Villanueva.

El proyecto llamado Consolidando Plazas para aumentar la seguridad y disminuir el delito, fue impulsado por el Plan Comunal de Seguridad Pública y trabajado junto a los vecinos del sector, significa una inversión de 55 millones de pesos, los que fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y beneficiará directamente a 392 residentes de esta zona de la comuna.

La iniciativa tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo del espacio público y los delitos y aumentar la seguridad de los vecinos que viven en el sector, mediante la habilitación de un lugar  que permita a los residentes volver a utilizar los espacios públicos.

“Este es un proyecto, que en conjunto con Codebase se eligió en este sector. Estamos arreglando muchas plazas, donde existen delitos y lo que necesitamos es tomarnos los espacios públicos, poner juegos infantiles y áreas verdes y ganar los espacios públicos que los vecinos quieren para su sector”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Según explicó el Alcalde Freire, el proyecto presenta un 60% de avance, y durante este tiempo se instalaron juegos infantiles antivandálicos  y máquinas de ejercicio, se mejoraron las áreas verdes y se cambiaron luminarias por iluminación led de última generación, un aspecto muy valorado por los vecinos del sector, quienes esperan potenciar la vida en comunidad, ocupando los espacios comunitarios.

“Agradezco a la municipalidad por el mejoramiento, yo soy dirigente de la línea número 1 de San Felipe y vemos que se ha mejorado un 90% sobre todo en iluminación, acá se juntaba gente drogadictos y alcoholismo y ahora agradecemos, porque parece día en la noche, eso está muy bueno”, sostuvo Luis Insalí, vecino del sector.

El proyecto culminará con la confección de un mural, que realizará un artista de la zona y cuyo diseño será definido en conjunto con la comunidad de acuerdo a su historia y costumbres.

El Concejal Mario Villanueva valoró la realización de este tipo de proyectos, que son parte del programa de trabajo del Alcalde Freire.

“Con estas instancias vamos recuperando espacios para los vecinos y vecinas de San Felipe. Nosotros estamos como concejo, junto al alcalde muy contentos, porque este lugar tendrá niños jugando y los días domingo se va a llenar con la gente que venga a la feria. Esta es una situación que nosotros queríamos recuperar hace mucho tiempo. El alcalde dentro de su programa está la recuperación de espacios para la seguridad de todos los vecinos de San Felipe”.