Niños y adultos disfrutaron con los talleres deportivos municipales durante vacaciones de invierno

• Los talleres son totalmente gratuitos y corresponden al compromiso del Alcalde Patricio Freire por fomentar la práctica deportiva y promover hábitos de vida saludable en la comuna

“Fueron unas vacaciones de invierno bien activas”, indicó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal. Esto porque la gran mayoría de los talleres deportivos que ofrece actualmente la Municipalidad de San Felipe cambiaron su horario –entre el 8 y el 22 de julio- con motivo de las vacaciones, para que así los niños que estuvieron en casa pudieran disfrutar y participar del deporte.

“Destacaron durante estas vacaciones el nuevo taller –un proyecto FONDEPORTE-  de gimnasia rítmica que se desarrolló en el Liceo Bicentenario Cordillera, como también tuvimos varias actividades como balonmano, mini tenis en el club de tenis Valle del Aconcagua y también el trailrunning que aprovecharon y disfrutaron de un tan lindo espectáculo que fue la nieve (el primer fin de semana de vacaciones de invierno)”.

Victoria Borbarán y Lauri Tapia, son algunas de las niñas que participaron en el taller de gimnasia rítmica durante las vacaciones de invierno. Ambas coinciden que es una excelente iniciativa y que, en el poco tiempo que llevan, han aprendido muchas cosas.

“Hemos aprendido a hacer el arco a pasar y a tener más elasticidad”, expresó Borbarán. Por su parte, Carol Godoy, profesora encargada de realizar el taller, indicó que lo más importante es que cada vez más niñas puedan conocer y tener acceso a este deporte, por lo cual hizo una invitación a seguir participando en esta actividad. “Invitar a todas las niñas y jóvenes a este nuevo taller que está impartiendo la Municipalidad de San Felipe”.

Los talleres, tanto deportivos como de actividad física, continuarán hasta el mes de noviembre, excepto el de gimnasia rítmica que, al ser de un proyecto FONDEPORTE, finalizará en octubre. “Todos pueden inscribirse directamente en el lugar de desarrollo del taller, con el profesor/monitor a cargo de manera que los invitamos a que visiten el facebook del Departamento de Deportes San Felipe y el de la Municipalidad de San Felipe o bien llamar a nuestra oficina al (34) 2509094 para obtener más información”, concluyó Peña.