Sanfelipeños disfrutarán de un variado y entretenido programa de aniversario durante Agosto

Revisa aquí el programa online.-

Con diferentes actividades, que se extenderán durante todo el mes de agosto, la comuna de San Felipe celebrará un nuevo aniversario.

Son 277 años de existencia los que está cumpliendo San Felipe, y la Municipalidad, a través de su departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas ha organizado un entretenido programa de aniversario que contempla actividades deportivas, inauguraciones de distintos proyectos realizados durante el último año y actividades artístico culturales, entre otras.

El programa contempla la realización de los tradicionales desfiles tanto en los sectores de Curimón el martes 1 de agosto y en 21 de Mayo, el miércoles 2 de agosto, mientras que el desfile central y donde participan los escolares de todos los establecimientos de la comuna, además de organizaciones sociales, se realizará el jueves 3 de agosto, en la Plaza de Armas.

Dentro de las actividades que se llevarán a efecto además, se encuentra la Ceremonia de Distinciones a vecinos destacados, que se efectuará también el martes 1 de agosto, a las 19 horas en el Teatro Roberto Barraza y en ese mismo lugar se realizará la tradicional Gala de Aniversario, el jueves 3 de agosto a las 19 horas, donde se presentará el Trío de Tenores, encabezados por Tito Beltran.

El programa continúa con variadas actividades, entre las que se contemplan la inauguración del proyecto de Ciclovías, que se realizará en la avenida Yungay, el próximo sábado 5 de agosto, desde las 10 horas, oportunidad además en que estará presente el programa Calles Abiertas, realizando distintas actividades deportivas.

El domingo 6 de agosto en tanto, la comuna de San Felipe celebrará el día del Niño, con muchas sorpresas para los pequeños de la casa, entre las que se cuentan juegos inflables, pinta caritas, y un show con distintos personajes infantiles, además de música y bailes. Esta fiesta para los niños comienza a las 10:30 en el sector de la Plaza de Armas.

El sábado 12 de agosto se realizará nuevamente la exposición de autos antiguos en la Plaza de Armas y el concurso de bandas “Aconcagua vibra más Fuerte” junto a la ExpoTattoo, actividad organizada también por la oficina de la Juventud y que busca potenciar las distintas expresiones artísticas que se realizan en la comuna.

Nuestro baile nacional no podía estar ausente y es por eso que la Plaza de Armas se llenará de color con la actividad “277 pañuelos al viento”, que se realizará el domingo 13 de agosto, desde las 11 horas,  en la Plaza de Armas.

Durante todo el mes se realizarán distintas actividades deportivas, entre las que se cuentan zumba, cicletadas, fútbol calle, básquetbol y karate entre otras disciplinas, mientras que el show de cierre del aniversario se realizará el sábado 27 de agosto, instancia donde las familias sanfelipeñas podrán bailar con la Sonora Palacios Jr., disfrutar del humor de Rodrigo Salinas y con los dobles de Maluma y sus bailarinas y Shakira.

Y tal como se realizó el año pasado, nuevamente este 2017, los deportistas y amigos de Javier Muñoz han organizado la Copa Aniversario “Javier Muñoz”, como una forma de recordar a este querido comunicador sanfelipeño.

El Alcalde Patricio Freire, acompañado del Concejo Municipal invitó a toda la comunidad a participar de las distintas actividades, tanto deportivas como culturales, y así disfrutar de un aniversario más de la comuna de San Felipe.

“Durante este mes tenemos un gran número de actividades, inauguraciones de varios proyectos que realizamos en el año, en Seguridad Pública por ejemplo, como luminarias y variadas actividades en que podrán participar todos los vecinos, lo que nos tiene muy contentos. Junto al Concejo Municipal hemos apoyado con los recursos para estas actividades que tradicionalmente se realizan durante el mes de agosto”, dijo el jefe comunal.