Segunda cicletada familiar rural y torneo de básquetbol 3×3 se realizarán este fin de semana en la comuna

• Esta será la segunda de las ocho cicletadas que se realizarán en diversos sectores rurales de la comuna, mientras que el torneo de básquetbol 3×3 espera convocar a la familia del básquetbol sanfelipeño

Un intenso fin de semana deportivo se espera para este 29 y 30 de julio, días en los que se llevarán a cabo un torneo 3×3 de básquetbol y la segunda cicletada familiar rural, organizada por el departamento de Deportes y Actividad Física municipal y la Mesa de Promoción de la Salud, que se realizará en la localidad de San Rafael.

Así lo informó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes, quien invitó a toda la comunidad a participar.

“Tenemos un fin de semana en el que queremos invitar a toda la comunidad, no sólo de la comuna de San Felipe, sino que de todo el Valle de Aconcagua. El día sábado vamos a tener un entretenido torneo y espectáculo en el gimnasio municipal Samuel Tapia Guerrero donde tendremos una jornada completa del básquetbol 3×3”, el cual consta de dos equipos en cancha, cada uno de tres jugadores, sólo un aro, 10 minutos por partido y 12 segundos de posesión, lo que asegura partidos más rápidos y llenos de emoción.

Sobre el evento, que se llevará a cabo entre las 11y las 22 horas y que tiene un costo de ingreso de 500 pesos que da derecho a una rifa con una gran cantidad de premios,  Peña, señaló que, “ya tuvimos una primera experiencia hace un tiempo atrás y hoy hay dos jóvenes sanfelipeños que están trabajando fuertemente en ello y nosotros como departamento de Deportes y, por supuesto, nuestro Alcalde Patricio Freire estamos apoyándolos en esta iniciativa en donde niños, jóvenes y adultos de nuestra comuna van a estar participando”.

En tanto, el domingo 30 de julio en la localidad de San Rafael, se realizará la segunda cicletada familiar-rural, con una distancia de aproximadamente 6K, la cual corresponde a un proyecto que se adjudicó la Mesa de Promoción de la Salud. La actividad, cuya largada está programada para las 11 horas, tendrá como largada/meta la escuela de dicho sector y espera convocar a una gran cantidad de personas, tal como sucedió en la  primera fecha realizada en Bellavista.

Finalmente, Peña hizo un llamado a participar de la actividad: “Están todos cordialmente invitados, a llegar con sus bicicletas, a llegar con muchas ganas, vamos a tener el calentamiento con zumba de tal manera que será una jornada muy entretenida y los invitamos a todos a participar”, finalizó Peña.