Alcalde Freire se reunió con Galo Lara, técnico de selección de básquetbol U17 campeona en sudamericano

• El Alcalde Freire, el coordinador del departamento de Deportes y el entrenador penquista, cuya trayectoria se ha desarrollado principalmente en el Valle de Aconcagua, conversaron sobre el histórico triunfo en Lima y del futuro de la selección U17

Una distendida conversación protagonizó este miércoles 26 de julio el Alcalde Patricio Freire, el coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física, Danilo Peña, y Galo Lara, conocido entrenador de clubes como Arturo Prat de San Felipe y quien, el pasado fin de semana, logró ser campeón sudamericano con la selección U17 de básquetbol varones.

En la reunión, el entrenador señaló que el histórico título conseguido en Lima es el resultado de muchos meses de trabajo.

“Hicimos cinco concentraciones en dos meses, más una gira internacional, es decir, no es secreto, fue mucho el trabajo. Realizamos más de 55 entrenamientos, más de 10 partidos amistosos incluidos los de la gira en Argentina y después de eso nos fuimos al sudamericano con toda la ilusión”.

“Nos llena de orgullo haber logrado lo que se logró, algo histórico, un título sudamericano, ganándole a Argentina la final. También fue un golpe para todo el básquetbol sudamericano de que ya no vamos a participar, sino que a competir”, agregó el entrenador, quien además destacó la representación aconcagüina en el campeonato.  “Hay dos chicos (Lino Saéz y Tomás González) que se formaron acá en San Felipe y que hoy en día están haciendo historia, son campeones sudamericanos, así que nos debería llenar de orgullo y hacerles el reconocimiento que se merecen también”.

Por su parte, el Alcalde Freire, quien felicitó al entrenador y destacó el gran trabajo que realizó el conjunto nacional, indicó que “para nosotros, los sanfelipeños, es motivo de orgullo. Un logro que hace muchos años Chile no obtenía. Hoy día dentro de la comuna de San Felipe hemos potenciado muchas disciplinas deportivas y se están viendo los logros a todo nivel. Pero sobre todo en el básquetbol estamos felices y orgullosos de tener a estos jóvenes sanfelipeños que han dado mucho al deporte local”.

Galo Lara también se refirió a cómo ha repercutido el trabajo que ha realizado la Municipalidad de San Felipe en materia deportiva –especialmente en el desarrollo del básquetbol en la comuna con la realización de talleres municipales y diversos campeonatos- en los basquetbolistas aconcagüinos que, el fin de semana, fueron parte del histórico logro: “Mira, repercute de manera directa, ya que San Felipe se ha caracterizado por hacer mucha actividad deportiva sobre todo con el básquetbol que tiene mucho público y todo esto se reconoce a nivel nacional”.

Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal también se refirió al título conseguido en Lima, señalando que “nosotros hoy día no podemos más que estar contentos, como todo el país. Es un logro gigante el que se ha obtenido y no hace más que reafirmar y dar las gracias al Alcalde Patricio Freire, y también al Consejo Municipal para que siga apoyando todas las iniciativas que tienen que ver con el desarrollo deportivo”.

Finalmente, Galo Lara informó cuál será el futuro de la selección U17 varones, proyectándose al próximo año.

“Tenemos los Juegos ODESUR que son en mayo con la misma categoría y el pre mundial que es en junio en Canadá. Así que va a haber mucho trabajo, pre temporadas, si está la posibilidad de traer la selección acá a San Felipe lo vamos a hacer, siempre contando con el apoyo de la Municipalidad”, indicó.