Gran convocatoria tuvo el XVII Torneo de Artes Marciales “Copa San Felipe El Real”

• El torneo que congrega a niños, jóvenes y adultos de todo el país, contó con una importante participación sanfelipeña.

El domingo 6 agosto, en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, se realizó el “XVII Campeonato de Artes Marciales Copa San Felipe El Real”, organizado por el Club Marcela Sabaj. El torneo albergó a más de 300 competidores de diversas ciudades del país, tales como Talca, La Ligua, Curacaví, Coquimbo San Francisco de Mostazal, Santiago, La Serena, entre otros.

Víctor Caballero, maestro de artes marciales y quien está a cargo del taller municipal de karate se refirió al torneo señalando que,  “para mí siempre han sido primero los niños y segundo los niños, este campeonato se identifica con ellos y por eso vemos tantos muchachos acá. Además el torneo se enmarca en los 277 años de aniversario de San Felipe”.

Caballero, además, destacó el permanente apoyo que ha recibido por parte de la  Municipalidad de San Felipe, que colabora en la realización de este tipo de actividades.

“Hemos contado con un apoyo bastante grande, para hacer este campeonato, del Alcalde Patricio Freire y el departamento de Deportes. Esto fomenta no sólo aquí en San Felipe, sino que también en los pueblos vecinos como El Algarrobal donde hemos alcanzado a tener tres campeones nacionales, por lo tanto, es bueno llevar las artes marciales a lugares apartados de la ciudad”.

Por su parte, Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física y quien asistió en representación del Alcalde Freire a la actividad, indicó la importancia que tiene el campeonato, el cual lleva 17 años desarrollándose en la comuna.

“El torneo congrega no solamente a los cultores de esta disciplina deportiva del Valle de Aconcagua, sino que también de muchas otras regiones. Es un lindo torneo donde participan niños, jóvenes y adultos y se convierte, por lo tanto, en una tremenda actividad familiar. Es mucha la gente que congrega y esperamos que permanezca por muchos años más”, señaló el coordinador.

Finalmente, cabe destacar la participación de los alumnos de los talleres municipales de karate, los cuales se realizan en la UNCO, Escuela Heriberto Bermúdez Cruz del Algarrobal y en el Liceo Roberto Humeres Oyaneder, quienes tuvieron una destacada participación, representando a la comuna en este importante torneo.

From XVII Torneo de Artes Marciales Marcela Sabaj 2017. Posted by Municipalidad de San Felipe on 8/07/2017 (10 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2