Segunda corrida familiar se realizará el domingo 13 de agosto

• La actividad, totalmente gratuita para la comunidad, se enmarca en el mes aniversario de San Felipe y continúa con el lineamiento en materia deportiva y de salud impulsado por el Alcalde Freire.

3, 6 y 9 kilómetros serán, nuevamente, las distancias a recorrer en la segunda corrida del año organizada por el departamento de Deportes y Actividad Física y la dirección de Salud municipales, la cual se llevará a cabo el domingo 13 de agosto a partir de las 10:00 hrs. Así lo señaló Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, quien destacó que “los recorridos son los mismos que en la primera corrida, mientras que la meta y la largada estará ubicada a un costado de la sede comunitaria de la Villa Bernardo Cruz”.

Sobre el recorrido, el coordinador informó que serán los mismos de la primera corrida. “Los trayectos ya son los acostumbrados, por el sector de La Troya, Los Molles y también del camino Santa Teresa que está a un costado de los fundos Del Monte y Exser, llegando por Abraham Ahumada, luego hasta Yungay y a la Villa Bernardo Cruz”. Además, sobre la inscripción, la cual será totalmente gratuita, Peña señaló que esta se realizará directamente en el lugar de la largada y meta, por lo que se les solicita a todos quienes vayan a participar llegar temprano para poder realizar este proceso.

“El equipo de la Mesa de Promoción de la Salud va a estar esperándolos para realizar esa tarea y poder dar la largada a la hora establecida”, indicó el Peña.

Respecto a la premiación, al igual que en la primera corrida, sólo tendrán medallas los tres primeros lugares de las categorías de 6K y 9K, ya que la de 3K es considerada categoría familiar. Sin embargo, como ha sido costumbre en las actividades organizadas por el departamento de Deportes y la Mesa de Promoción de la Salud, al final de la jornada se realizará un sorteo por número de inscripción, por lo que todos los deportistas presentes tendrán la oportunidad de ganar diversos premios.

“Están todos cordialmente invitados. La largada es a las 10:00 horas, es absolutamente gratuita, no hay costo de inscripción, de tal manera que es una actividad familiar en la que todos pueden participar”, concluyó el coordinador de Deportes quien espera que la actividad, que se enmarca en el mes aniversario de la ciudad, cuente con un gran marco de público como fue el caso en la primera corrida.