Jóvenes junto a las autoridades participaron en interesante Café Diálogo organizado por la OPD

• El encuentro tuvo como tema central el consumo de drogas y alcohol y contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el Alcalde Patricio Freire.

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo “Café Diálogo”, organizado por la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia y Adolescencia (OPD) el cual, contó con la participación del equipo comunal de SENDA Previene, quienes pudieron conversar de manera directa con un grupo de estudiantes de diversos establecimientos de la comuna.

Francisca Hidalgo, coordinadora de la OPD San Felipe, señaló que la actividad tenía como objetivo generar un espacio de diálogo entre los jóvenes y las autoridades, para conversar temáticas de su interés.

“En esta instancia lo que se busca es fundamentalmente generar un espacio de dialogo bien abierto, desde un ámbito bien horizontal entre el mundo adulto y los jóvenes para poder conversar temáticas de interés para ellos y en esta oportunidad es la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Albert Lobos, coordinador comunal del SENDA Previene, indicó que este tipo de instancias, les permite contar con información fundamental para planificar su trabajo durante el año.

“Lo que más nos llamó la atención fue la necesidad de abrir los diálogos entre ellos y personas que tengan conocimiento en la temática y el poder sacar los mitos y realidades de esta temática de drogas”.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire se mostró contento con que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en la comuna, donde los jóvenes puedan expresarse.

“Este tipo de instancias también nos llama a reflexionar, a nosotros los mayores, en lo que se refiere a cómo prevenir, y ¿cómo lo hacemos? tomándonos los espacios públicos, construyendo multicanchas, teniendo a los jóvenes en actividades recreativas”.

Patricio Ponce, alumno de la Escuela Industrial, fue uno de los estudiantes presentes en el “Café Diálogo” sobre el cual señaló que, “era necesario hablar de las drogas porque en nuestro colegio no se ve mucho, pero en otros se ve a diario de niños que incluso mueren drogados o que pasan llamando a los apoderados y no se hace nada”.

Por su parte, Luis Orellana de la Escuela Sagrado Corazón, indicó que, “me pareció bien la actividad del Café Dialogo donde hablamos de las drogas y el alcohol. Nosotros en el colegio también hablamos de eso”.