Bailarines de todas las edades disfrutaron con nuestro baile nacional

• “277 pañuelos al viento” convocó a decenas de sanfelipeños en el centro de la comuna.

Una masiva participación de parejas de todas las edades tuvo la actividad “277 pañuelos al viento”, que se realizó en horas de la mañana del domingo recién pasado.

Ni el frío que se pudo sentir durante las primeras horas de la mañana, ni el cambio de hora, fueron impedimento para que decenas de vecinos participaran en esta actividad, que buscaba reunir 277 parejas bailando cueca, como un homenaje al aniversario de la fundación de la ciudad de San Felipe.

Ruth García, directora de Administración y Finanzas, de la Municipalidad de San Felipe y organizadora de la actividad realizó un muy positivo balance de esta iniciativa, que tenía como objetivo además mantener vivas nuestras tradiciones.

“Hemos tenido, a pesar del cambio de hora y del frío que hacía en la mañana, una concurrencia bien importante, han ido cambiando, parejas que llegaron a las once se han ido rotando durante toda la mañana”,  dijo la profesional.

Una muy buena evaluación de la actividad coorganizada por el departamento de Comunicaciones realizó también la concejal Patricia Boffa, quien sostuvo que “es una hermosa convocatoria que ha tenido hoy la Municipalidad de San Felipe, respecto a nuestro baile nacional, hoy día celebrando los 277 años de la fundación de nuestra comuna. Una gran convocatoria, mucha gente quiere bailar nuestra danza nacional, así que estamos participando como concejo con la gente, una muy linda actividad”.

Uno de los participantes de la actividad fue Fernando Morales, campeón nacional de cueca, quien recordó que la comuna de San Felipe se ha destacado a nivel nacional por la organización de este tipo de actividades y la participación de la comunidad.

“Venir acá es un agrado siempre, la gente tiene ganas de bailar cueca. Hace 40 años atrás no se bailaba cueca y hoy se baila cueca en todos lados, da gusto ver a los jóvenes, a los adultos mayores, y hoy tenemos tres conjuntos a nivel nacional tocando acá y también hay que dar gracias a las autoridades que permiten esto”.

Los asistentes, muchos de ellos vestidos con trajes de hermosos colores, bailaron durante toda la mañana al compás de los conjuntos Maihuen, Las Colchaguinas y Los Roblerinos.

Ruth García adelantó además que un domingo de cada mes se dedicará a nuestro baile nacional, para que los vecinos se acerquen al sector céntrico de la comuna y puedan disfrutar bailando o aprendiendo a bailar cueca, especialmente que ya se acerca la celebración de Fiestas Patrias.

From 277 PAÑUELOS AL VIENTO. Posted by Municipalidad de San Felipe on 8/16/2017 (88 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2